Estamos de estreno

CUADERNOS VIAJEROS es una idea, que aunque vieja, es recién nacida entre un grupo de gente multicultural, de diversas edades y formación, que tienen en común su interés por el dibujo y la pintura.

Foto del grupo en un día de trabajo

Llevamos un tiempo aprendiendo juntos y ahora que creemos que hemos superado, en parte, nuestra orfandad en educación artística, hemos constatado que somos capaces de añadir más calidad plástica a nuestra obra personal y sentida y hemos apostado por trabajar nuestra afición en la calle, al aire libre, como vía preparatoria para próximas incursiones en las intrincadas selvas, la de los gorilas y la de los rascacielos, y los tórridos desiertos.

Nos hemos propuesto reflejar en nuestros recién estrenados cuadernos de viaje lo que vemos donde vivimos o viajamos, que nuestros apuntes y esbozos nos hablen de los lugares y de sus historias, de las impresiones que nos transmiten.

Uno de nuestros cuadernos de viaje

Nuestro único objetivo es que todo aquel que esté interesado en el tema, pueda encontrar en este sitio un enriquecimiento personal a través de su afición, su obra y el contacto con gente con el mismo afán.

This entry was posted in Bienvenida. Bookmark the permalink.

27 Responses to Estamos de estreno

  1. M teresa says:

    A esto se llama hacer historia

  2. mirsem says:

    Jajaja
    ¡Qué rápida!
    ¿Has visto qué bien nos lo montamos?

  3. LARRY says:

    ENCANTADA DE ENTRAR A VUESTRA PÁGINA DE ENCUENTROS…..NADA MÁS PUEDA ME APUNTO.
    LA IDEA ES GENIAL, OS FELICITO

  4. MAESTRO ZEN says:

    Felicito a nuestra «Pequeña saltamontes», Mireia, por la página tan bonita que nos ha arreao. Se nota a una legua que es hija de nuestro «Gran saltamontes», Ramón. Desde aquí mi bendición a los dos y que no se os olvide hacer la postura de la garza un ratico antes de salir.

  5. Pako says:

    ¡Enhorabuena por la recién estrenada web! Ahora os puedo seguir, además, por el ciberespacio.

  6. SILVIA says:

    Enhorabuena por la página y gracias queridos compañeros, en especial a Ramón y Mirella por pensar tanto , proponerselo y hacerlo…..me apunto con vosotros en esta maravillosa aventura y el sabado próximo nos vemos….ciao..

  7. Maria Luisa says:

    Estamos de enhorabuena. Deseo que esto nos ayude a mejorar nuestra educación artística, dándole mas espontaneidad, y que nos abra al contacto con mas gente con el mismo interés.

  8. MAESTRO ZEN says:

    Buscad todos en myparissketchbook.blogspot.com. Y mirar casi todo. También Orxeta, somos nosotros.

  9. María says:

    Me ha encantado vuestra página, espero que el grupoo crezca cada vez más. Me gustaría también compartir con vosotros las mañanas de los sábados, ya que me encanta estar en las reuniones de los viernes. Saludos y ánimos para continuar con las reuniones tan entretenidas y divertidas.

  10. Ramon says:

    Hoy ha sido una jornada perfecta. El tiempo nos sigue respetando y nos brinda unas mañanas magníficas, y no se si será manía mía, pero creo que hoy hemos trabajado todos con una nueva ilusión. Hasta el maestro está con unas ganas de coger su cuaderno… y llenarlo de su ciencia zen. Saludos a todos y nos vemos el próximo sabado.

  11. Anónimo says:

    Realmente como dice Ramón ayer sábado era doble la ilusión, de hacer mejores dibujos porque ahora tenemos muchos mas ojos…en fin un bonito dia de sol…..con mucha ..mucha ilusión…….

  12. loli says:

    enhorabuena y gracias por esta página que demuestra el tipo de gente que somos, y que con la ayuda de nuestro maestro zen, llegaremos a ser los mejores…
    saludos y besos

  13. Emma y Alba says:

    Hay que ver con que poquito nos conformamos; bellos parajes,dias de sol,inigualable compañía…je,je, el que no se apunte es que esta loco. ¡Nosotras vamos!

  14. MAESTRO ZEN says:

    Ejem, para que salga lo de Orxeta hay que poner myparissketchbook.bloqspot.com. Perdón.

  15. MAESTRO ZEN says:

    Queridos alumnos:
    Pensado y hecho: me borro de maestro y me apunto a «compañero». El próximo sábado, día 27 de noviembre, inauguraré mi flamante libertad pedagógica y mi primer cuaderno de pre-viaje a la selva. Parece que flote de tanta felicidad. Procuraré llevaros conmigo.

  16. Car says:

    ¡Buen trabajo! Creo que esta web es un aliciente más, una ilusión añadida para echarse cada semana a la mochila un cuaderno y un lápiz y salir a dibujar sin complejos diferentes rincones de nuestra ciudad en compañía de este variopinto y entrañable grupo. Como diría nuestro Maestro Zen: «Lo primero ser feliz, después, lo otro»
    Estaré con vosotros siempre que pueda.

  17. Ramon says:

    Hoy el dia ha amanecido fresquito y lluvioso. Es decir, el tiempo nos lo ponía difícil, pero a la hora prevista estábamos en el sitio y hemos podido trabajar un rato. Cuando ha empezado a caer gotas les hemos hecho frente con los paraguas y de cuando en cuando los retirábamos un instante para aprovecharlas y hacer aguadas, hasta que se ha puesto en marcha el plan B: retirada estratégica a una cafetería, donde nos hemos repuesto con un café con leche calentito y luego hemos dibujado las tazas y los servilleteros. Lo que sea antes que rendirnos incondicionalmente a los elementos. Hasta el próximo sábado.

  18. Ex Maestro Zen says:

    El sábado, 27 de nov., nos llovió… y era una oportunidad única para empezar a bragarnos de cara a la selva. No debería volver a repetirse el lamentable espectáculo de que a la mínima llovizna se desplegasen los paraguas para proteger nuestras mechitas de peluquería. Sobre todo si los paraguas son a lunares. Un buen cuadernista debe saber integrarse en la naturaleza sin herirla. Como os dije, en cualquier selva…cualquier animal se habría abalanzado sobre todo el grupo; más que nada para ver cómo iban los dibujos. No todo el mundo puede esperarse a que hagamos una exposición.

  19. Miriam says:

    Esta página web me parece fantástica, un espacio para compartir la pasión por la creación artística. Mi felicitación a sus creadores!

  20. manuel says:

    como no he podido ir los ultimos dias me dais mucha envidia, sana pero envidia,pronto estaremos juntos,otra vez

  21. Alicia says:

    ¡Felicitación por la página! ._Me gustan mucho todos los dibujos,apuntes,bosquejos etc._Yo soy una enamorada de la acuarela._la acuarela, aún no se ha enamorado de mi.Yo lo intento.-la acuarela triunfó siempre,sin embargo no se deja dominar tan fácil…….Pero es un placer hacer manchas que alguna vez…….puede salir algo interesante.Es una buena idea juntarse con amigos que tienen una afición,el dibujo,la fotografía y el placer de contemplar.No olvidemos que «EL PLACER DE COMTEMPLAR»lo disfruta el cuerpo entero.¡¡¡¡Cada vez seremos mas!!!!!

  22. Isabel says:

    Hola soy la nueva alumna ZEN! je je je. He estado viendo la pagina OS FELICITO porque me ha encantado. Espero llegar a vuentro nivel, me ha gustado vuestros dibujos.
    Saludos,

  23. Rosana says:

    Hola me gusta vuestros dibujos! y quiero aprender. Así que ya teneis otra nueva alumna Zen. Adeu.

  24. Linda y Tana says:

    Enhorabuena por vuestra página web y por vuestros trabajos que nos trasmiten todo lo bonito que veis.

  25. Ex Maestro Zen says:

    Ejem, ejem. Quizá os tranquilice saber que el cuadernista de hoy está más libre que antes y, más allá de las bellas artes , vuelve a rescatar aquella aventura de la expresión y la comunicación «sin más» que nos caracteriza a todos. Valen las bellas formas y las bellas palabras, sí; pero todavía se considerará más la emoción de la torpeza, los intentos fallidos de conseguir algo. La apabullante poesía de la evolución, otra vez. La espontaneidad y la gracia. No creo que nadie resulte «mareado» con este viaje a lo conocido. Sin controladores.

  26. Ramon says:

    El maestro Zen nos ha dejado en su comentario una reflexión muy sencilla, pero de un contenido fabuloso. Un conciso, pero profundo resumen de la filosofia que debe impregnar el trabajo que estamos haciendo. Gracias, maestro, por poner claridad ante nuestros ojos y marcar el camino.
    A partir de ahora, cada vez que carraspee al empezar a hablar, pongamos muy alerta las antenas, porque seguro que nos va a regalar algo de su don Zen.

  27. It’s hard to find knowledgeable people on this topic, but you sound like you know what you’re talking about! Thanks

Comments are closed.