Albarracín 2013. Dia 5

El viernes es el día en el que hay que echar el resto. La irregularidad del trabajo diario debido a las tormentas de la tarde han hecho que se vaya con retraso con la consecución de la obra final que corona el curso personal y que quedará expuesta en la Torre Blanca. Cuando se acerca un profesor a ver como vas, se mezclan encontrados sentimientos, porque puede que te digan que sigas adelante con algún que otro retoque, pero también puede que tengas que «barrer» el lienzo con la espátula y rematar la faena con un trapo empapado de aguarrás. Hasta tres veces tuvo este cronista que hacer de barrendero espatulario.
Esa tarde, se imparte la conferencia que cierra el curso, a cargo como es habitual del doctor Wifredo Rincón, eminente investigador del CSIC, que nos ha mostrado y comentado una serie de imágenes con las que ha dado un repaso al cromatismo y luminosidad en la pintura de paisaje española.
A continuación, se procedió a la entrega de los diplomas que acreditan la asistencia al Curso Superior de Pintura, acto con el que se cierra el mismo.

This entry was posted in Albarracin, Fotos. Bookmark the permalink.