Deberes para el proyecto «Cueva»

Como ya sabéis próximamente tenemos nuestra cita anual en la cueva de Mª Luisa donde llevaremos a cabo el proyecto para pintar esta cueva. Os dejamos alguna información sobre el arte mural o parietal prehistórico para ponernos al día en el tema.

Para buscar información sobre el arte mural o parietal prehistórico pintado en el interior de las cuevas en los abrigos rocosos, proponemos lo siquiente:

  • Podéis buscar en Google los siguientes términos, consultar sus entradas y ver las imágenes de cada tema. Además, encontraréis mucha información general sobre el asunto.

Arte magdaleniense
Arte levantino
Arte macroesquemático
Cueva Lascaux
Cueva Ekain
Cueva Niaux
Roca dels moros
Cueva de Altamira

  • En los siguientes enlaces podéis ver vídeos ilustrativos del tema.

www.youtube.com/watch?v=WJMBBXIME1c

www.artehistoria.jcyl.es/v2/videos/6.htm

www.fincalatejera.com/cueva-de-altamira/

La idea es, de momento, familiarizarnos con el arte prehistórico y realizar bocetos con acuarelas, paste, etc. de los motivos que más llamen la atención o gusten a cada uno. Los colores básicos serán rojos y ocres de tierra (óxidos de hierro) y el negro (carboncillo).

En la información que vais a obtener de estos enlaces distinguiremos dos bloques: en el que corresponde al arte Magdaleniense (Lascaux, Altamira, Ekain, Niaux) nos fijaremos en las imágenes de los animales policromados. En el otro, arte Levantino y Macroesquemático serás las figuras humanas y escenas de caza.

¡Manos a la obra!

This entry was posted in murales, Proyectos. Bookmark the permalink.

One Response to Deberes para el proyecto «Cueva»

  1. Pepe Ros says:

    Todo esto va entrar en el examen?

Comments are closed.