‘Cuadernos viajeros’ en el Mercè Rodoreda

Pulsa sobre la imagen para ampliarla.

This entry was posted in Exposiciones, prensa. Bookmark the permalink.

2 Responses to ‘Cuadernos viajeros’ en el Mercè Rodoreda

  1. Ramon says:

    Muy buenos los comentarios. Además, así como lo cuentas, Maestro, todavía me parece que fué mas bonita la exposición.

  2. Exmaestro Zen says:

    Sin lugar a dudas nuestra exposición fue un alarde de estética contemporánea, pensando más en el receptor que en el emisor. La gente pide comprender qué es eso del arte…que no se da en la educación básica y luego resulta que vale tanto dinero.
    Ya deberíamos estar pensando en la muestra colectiva de Fin de Curso 2010-2011. Será a mitad de junio y ocuparemos las paredes del aula donde se ubica el Taller de Pintura , además del pasillo habitual. Puede resultar una exposición apoteósica. Aquella feliz idea de democratizar el arte…pero por la participación, no por el consumo.
    Así pues, vamos a preparar un escaparate de todo lo que se puede hacer cuando alguien se pone a dibujar y pintar…con sus singulares condiciones. Toda la emoción del «arte bruto», original por defecto de educación y no contaminado en exceso por la «cultura fina».
    Presentaremos los trabajos enmarcados y sin enmarcar. Las dos posibilidades juntas se enriquecerán mutuamente y nos resguardarán del aburrimiento. Uno podrá construir y deconstruir a su antojo. Y por supuesto, las paredes tienen que estar a rebosar: desde el rodapié hasta el techo. Id pensando…

Comments are closed.