Los Ladrones de Cuadernos en Elche.

Los Ladrones de Cuadernos son raros especímenes que viven con un lápiz pegado a cada mano, robando para sus cuadernos todos esos instantes y situaciones que les motivan. Viven aislados y distantes entre sí, lo cual les obliga a comunicarse por medio de un tam-tam cableado. Su proceso evolutivo les ha llevado recientemente a convocar un encuentro anual de la especie con tal de poder conocerse las caras, que no todo puede ser por medio del tambor.

Este año, siendo Dolça y Juan Llorens unos Ladrones de pro, hemos tenido la suerte de que hayan elegido Elche para realizar su III Encuentro, haciéndolo coincidir con nuestro 2º Encuentro de dibujantes urbanos, y así hemos podido disfrutar de su compañía y de sus cuadernos.

Dentro de este contexto, se programó una interesante charla-debate disertada por Oñera y Joshemari, simultaneada con un graphic recording realizado por Fernando, que llenó la Sala Masónica de La Calahorrra. A ello siguió un microconcierto ofrecido por Angela, Noe & The Big Cat, preparado bajo el título Songs for drawing.

La estancia de estos magníficos cuadernistas entre nosotros, en estos días tan intensos dedicados por entero a esa afición que compartimos, nos deja una maravillosa huella en esos recuerdos que nos son difíciles de olvidar. Esperamos coincidir un día de estos en cualquier selva. Hasta entonces, recibid los mejores deseos de Cuadernos Viajeros. ¡Buen botín!

 

This entry was posted in Encuentro dibujantes, Fotos. Bookmark the permalink.

2 Responses to Los Ladrones de Cuadernos en Elche.

  1. Anónimo says:

    Menudo reportaje de fotografias y texto ,enhorabuena.

  2. Amigos de Cuadernos Viajeros, os agradezco por todo el cálido recibimiento que nos habéis dado en esta bella ciudad. Dibujada desde todos los rincones por este grupo de grandes dibujantes y pintores que lo formáis.
    Fue un acierto y una gran sorpresa conoceros y compartir nuestro encuentro con el vuestro. Este encuentro se lo debemos a Dolça, la más dulce de todas las damas de Elche y de un incansable y amante del arte, amigo de todos y apreciado Juan Llorens. Tengo el gusto de que ambos, ya pertenecen a nuestro grupo de ladrones, simultaneando con el vuestro.
    Estamos abiertos a cualquiera que desee pertenecer también a este grupo, previa solicitud y con la seguridad de que le recibiremos con mucho interés, puede pedirlo a través de los ya mencionados amigos.
    Queremos un grupo de gente buena y vosotros lo sois, además de experimentados cuadernistas.
    Muchas gracias por vuestra cálida acogida. Nos ha quedado un bello recuerdo de este encuentro.
    Un fuerte abrazo a todos.
    Joshemari en nombre de Ladrones de Cuadernos

Comments are closed.