Manifiesto.

Comenzamos el curso 2016-2017, el séptimo de la singladura de Cuadernos Viajeros por los mares de la creación plástica, y llegados a estos derroteros, creemos conveniente repasar nuestro cuaderno de bitácora y fijar el rumbo a seguir. Esta es la propuesta:

El propósito de Cuadernos Viajeros es fomentar el espíritu de dibujar directamente del natural el mundo de nuestro entorno, de nuestro espacio y tiempo, siendo fieles a lo que contemplamos, ya sea en la calle o en interiores.

Nuestros apuntes y bocetos son el registro documentado de las historias que vivimos en un lugar y momento determinados.

Dibujamos en grupo de forma individual, nos ayudamos unos a otros y compartimos nuestro trabajo y su información en nuestra página web.

Respetamos y apoyamos a los compañeros cuadernistas cualquiera que sea su estilo y técnica personales.

Cuadernos Viajeros está abierto a la participación de cualquier persona interesada en el dibujo urbano (urban sketching) y en el cuaderno de viaje, bien directamente, asistiendo a nuestras quedadas aunque sea esporádicamente, o simplemente enviando sus trabajos, a través de nuestro e-mail de contacto info@cuadernosviajeros.com, para compartirlos en nuestro blog.

Nos consideramos parte de la gran familia mundial de dibujantes urbanos (urban sketchers) y nuestros dibujos se realizan in-situ, NUNCA a partir de fotografías.

Los dibujos que no cumplan con los términos de este manifiesto no pueden ser publicado en nuestro blog.

Feliz navegación a todos.

This entry was posted in Manifiesto. Bookmark the permalink.

One Response to Manifiesto.

  1. Exmaestro Zen says:

    Muy bien.

Comments are closed.