Charla-debate de Juan Espallardo. Dibujando entre Palmeras.

Siguiendo el desarrollo del programa fijado para el 3º Encuentro de dibujantes urbanos en Elche, el sábado 6 de mayo, tuvo lugar la charla-coloquio impartida por el artista Juan Espallardo (Molina de Segura, 1951) en nuestro punto de Recepción en la Calahorra. Reconocido pintor e ilustrador, con una densa biografía artística y viajera, su interés pedagógico se refleja en las colaboraciones con distintos museos y sus cursos sobre figura humana al natural, la pintura china y el cuaderno de viaje.

Juan comanda El Dibujo Elocuente, título que da a la colección de libros didácticos que viene editando (va por el 29 y su meta está en alcanzar 60) y al grupo de dibujo con el que sale a tomar apuntes del natural, con el cual, varias veces al año, convenimos quedadas conjuntas.

Como un colega más, Espallardo , de modo cercano y sencillo nos habló de los cuadernos de viaje, de su motivación, de técnicas y planteamientos, de bocetos y apuntes, de sus experiencias en los numerosos países que ha visitado, de su preferencia por la figura humana, todo ello expuesto con una inestimable sinceridad y desde su enfoque totalmente personal y vitalista.

Una sesión que resultó muy didáctica para los asistentes, los cuales plantearon algunas preguntas y acabaron pidiendo una demostración: dibujó en un plis-plas a nuestro Maestro Zen y nos lo dejó “niquelao”.

Gracias, Juan Espallardo, por compartir con todos nosotros tu pasión por el arte y

This entry was posted in Encuentro dibujantes. Bookmark the permalink.