La charla-coloquio de dibujando entre Palmeras.

Desde el segundo Encuentro de dibujantes urbanos en Elche, venimos ofreciendo una conferencia, o charla-coloquio, disertada por alguno de los artistas que acuden al evento. La primera estuvo a cargo de Fernando Abadía y Joshe Mari Larrañaga, de Ladrones de Cuadernos, que nos ofrecieron un animadísimo graphic-recording. Al año siguiente fue el amigo Juan Espallardo, el gran ilustrador y pintor, con publicaciones editoriales en todo el mundo, (El Tremendo Tobi, Zipi y Zape, Tarzán, Korak…) que comanda el grupo El Dibujo Elocuente, con el que mantenemos un contacto bastante regular, quien nos habló de su experiencia sobre el dibujo y el cuaderno de viaje.

En esta edición de Dibujando entre Palmeras, ha sido Demetrio Sánchez, un ilustrador, pintor, acuarelista, que se ha ganado una justa fama por todo el mundo… menos en su tierra. Bohemio inconformista, trashumante garabateador incansable que lo que quiere ser es ilustrador de tebeos y libros, ( Tarzán, Wulkan, Hazañas Bélicas, Tumac, Billy…) y hablar con sus viejos y nuevos amigos. Y a eso ha venido a Elche, estando todo el tiempo del Encuentro con nosotros. La charla fue informal, cercana y simpática, durante la que realizó dibujos relacionados con su mundo gráfico, estando asistido desde la banda por su amigo y colega, Juan Espallardo.

This entry was posted in Encuentro dibujantes. Bookmark the permalink.

2 Responses to La charla-coloquio de dibujando entre Palmeras.

  1. Qué buen reportaje fotográfico y que estimulante sentir la afición al dibujo y la amistad entre vosotros. Gracias Ramón y organizadores.

  2. Ramón says:

    Gracias, Marisa. Un verdadero placer poder compartir con vosotros estas ocasiones. Espero que nos veamos en Sigüenza.

Comments are closed.