Noticias de la exposición en Madrid

En InfoEnPunto.es podéis ver la noticia de la exposición publicada el sábado pasado, 20 de octubre. Debéis seleccionar Exposiciones y después Madrid o podéis verlo directamente desde el enlace siguiente.

Podéis verlo pulsando aquí.

This entry was posted in Exposiciones, prensa. Bookmark the permalink.

3 Responses to Noticias de la exposición en Madrid

  1. Antonio Ros says:

    Que emoción ver que cuadernos viajeros suena en Madrid. ADELANTE!!!

  2. Exmaestro Zen says:

    Felicidades a todos los cuadernistas de Cuadernos Viajeros. Ya se oyen los tam-tam de la selva. ¡Ánimo! ¡Adelante!

  3. pepe ros says:

    Fueron unos momentos inolvidables:
    Desde la salida de Elche en autobús, como cuando nos íbamos de excursión con el Instituto. Nos íbamos a Madrid, a la CAPITAL, todos juntos, con capazos llenos de granadas, de dátiles y de ilusión, nosotros que apenas habíamos salido del pueblo, bueno de la ciudad de las palmeras.
    En la última fila del autobús los mas revoltosos (el Juan y el Manolo) haciendo de las suyas.
    La Mari con sus «chacharas», el Ramón marcándose una perfecta adaptación de una cançoneta de antaño.
    La comedura de coco de ¿a cuanto teníamos que vender nuestros «dibujicos»?.
    Por fín llegamos a Madrid, inquietos, caminando deprisa, todos mirando para arriba,
    ¡Que edificios mas altos¡, la puerta de Alcala, la de la canción, la cibeles, donde vienen esos del futbol a ponerle la bufanda cuando tiene frío, ¡cuanta gente¡, parece que sean todos mas importantes que nosotros, andan seguros,(claro están en su casa).
    Todos deprisa detrás de Ramón para llegar a saber donde estaban nuestros cuadernos, atravesando el barrio de Lavapies, (pedazo de barrio), con sus indígenas (habitantes castizos), sus extranjeros (venidos de otros lares, a buscarse la vida), su gente pidiendo en las calles, otros negociando, tiendas de chinos, de pakis, alún castizo que otro, por fin llegamos después de subir el «Tourmalet» (que pedazo de cuesta), la calle del Limón.
    Llegamos a la sala de exposiciones y nos desilusionamos un poco pues habíamos soñado que ibamos al Gughengeim, y no, era una pequeña sala, humilde, (como nosotros), en un barrio de artistas, un barrio en donde se huele cultura, pero cultura del pueblo de la calle (por un momento me sentí con 30 años menos, como cuando andurriaba por las calles del barrio del Carmen de mi Valencia estudiantil).
    Echamos un vistazo y nos fuimos a comer para después ir a un MUSEO con mayúsculas, el de la Baronesa, a ver una exposición de un tal Gogen, Gaogen, o Gaugin o como coño se llame.
    Cuadros de otras épocas pintados con colores en donde aparecen indígenas, (esta vez de Tahiti), y con una manera de expresar la naturaleza y el momento muy particular, que los entendidos dicen que han marcado tendencia en la historia del Arte.
    Por la tarde, volvimos al «Espacio Ártico», bueno ya pareía algo más serio que por la mañana.
    Las paredes blancas estaban llenas de láminas con dibujos de todas las técnicas habidas y por haber, en las mesas estaban los cuadernos llenos a rebosar de dibujos, de horas de trabajo, de sentimientos.
    Cada uno había expresado (como el Gogen ese) sus sentimientos su manera de ver y entender la naturaleza, allí estaban los dibujos de Mari, de Mª Teresa, de los José Vicentes, del Juan, del Manolo, de Mariano, de Pepa, de Dani, de Charo, de Mª Luisa, de Ramón, de Pilar, de Loli, de Guille, de Susi, de Antonio, de Carmen, de todos nosotros, los del grupo «Cuadernos viajeros», y la verdad estuve más a gusto viéndolos, mirándolos, disfrutándolos que los del Gogen, porque me gustaron más y encima podía ver oler y tocar a sus autores.
    Igual los expertos en arte que dicen que por la capital hay muchos, nos ponen como ejemplo y creamos tendencia en un futuro.

Comments are closed.