Cuadernos Viajeros y el Encuentro de Bibliotecarios de la UNED.

Hoy, 16 de junio, se ha inaugurado en la sede del centro asociado de Elche el XIV Encuentro Nacional de Bibliotecarios de la Uned, acto presidido por la concejala de Educación, María José Martínez, acompañada por la directora de la Biblioteca Central de la Uned, Isabel Calzas, y José Brotons, subdirector de esta universidad en Elche.

Un centenar de dibujos cuelgan de improvisados tenderetes en una esquina interior del Aula Magna, en una exposición que culmina el proyecto que Diego Miñano, bibliotecario de la Uned-Elche y auténtico alma-mater del citado evento, nos propuso a finales de abril de dibujar en el entorno de la Uned para obsequiar visualmente a los participantes del congreso, los cuales elegirán tres dibujos con los que se confeccionará una carpeta artística que será enviada posteriormente a todos ellos, gracias a la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche. Además, se está planteando confeccionar una publicación con la totalidad de los trabajos realizados.

Invitados para dibujar dentro de la sala donde se desarrolla el Encuentro, hemos podido escuchar durante la intervención de la concejala unas palabras dedicadas a Cuadernos Viajeros y su trayectoria que agradecemos profundamente.

Gracias al centro asociado a la Uned de Elche, y a Diego Miñano en particular, por la oportunidad que nos han brindado de colaborar en sus actividades. Y enhorabuena a los cuadernistas que durante cinco sábados (y algunos días sueltos para algunos) se lo han currado de veras. ¡Ánimo!

This entry was posted in Dibujos, Exposiciones. Bookmark the permalink.