Excursión a Valencia

La cosecha

 

Exposición de Miguel Calatayud (MUVIM)

 

Exposición de Jasper Johns (IVAM)

 

Exposición de Matta (IVAM)

This entry was posted in Cuadernos, Dibujos, Excursiones, Exposiciones, Fotos. Bookmark the permalink.

4 Responses to Excursión a Valencia

  1. Ramon says:

    Esta excursión a Valencia ha sido interesantísima. De las exposiciones, las tres muy buenas, la que mas me gustó fué la de Matta. Me impactó. Sobre todo la obra «Wake».
    Se puede ver en la segunda de las fotos de ese apartado, a la izquierda: la transformación
    del plasma primitivo microscópico en formas biológicas desarrolladas, a través de laberínticas máquinas cósmicas que reconvierten las sustancias esenciales, creando nuevas formas seriadas de vida, que son impulsadas por frenéticos torbellinos energéticos a un medio fluido o etéreo que se expande por el Cosmos. Juan, ¡cómo me habría gustado que hubiera estado nuestro amigo Casto!

  2. Exmaestro Zen says:

    Efectivamente, Ramón, algo del espíritu de Esbart Zero estaba de por allí. Y es por eso, por solidaridad cósmica, por lo que me tuve que llevar a un buen puñado de cuadernistas a tomar jarras, brochetas de lo que fuera, buñuelos de calabaza y churros como mangueras…Las pobres criaturas cósmicas estaban mareadas de verdad. No dibujamos nada y nos prometimos a nosotros mismos hacer unos apuntes en casa «para cumplir»; muy pronto los podremos enseñar. Tres exposiciones seguidas es demasiado.

  3. M teresa says:

    ¡ La salida cultural a Valencia creo que sin darnos cuenta ha hecho mella en nosotros ! , puede cambiar nuestra forma de «ver la vida», y por consiguiente de «pintar la vida»; aun me acuerdo del plasma primitivo, del torbellino energético, de la solidaridad cósmica, ….. y por supuesto de los proyectos de Fallas (estaban todavía a medias). En nuestras próximas pinturas sin darnos cuenta nuestra creación será diferente, porque nosotros nos sentiremos diferentes,… seremos diferentes,… La pintura nos está haciendo diferentes,…… ¡ Lo comprobaremos el día 26 que volveremos a la faena en el pantano de Elche, pintaremos el magma, las formas de vida primitiva, el torbellino acuoso, la vida que se abre camino,…
    Jose Vicente

  4. DOLÇA says:

    Me encanta ver lo bien que os lo pasais!!!!! ;D

Comments are closed.