Exposición sobre los murales del Rabaloche, Orihuela

Ayer, 14 de octubre, se inauguró en Orihuela, en la Sala-Museo San Juan de Dios, C/Hospital 3-5, la Exposición Fotográfica (Murales) Mírales, del colectivo de fotógrafos que recogió en marzo el testimonio gráfico de la pintada de murales en el barrio de San Isidro de esa ciudad.

Son dieciséis artistas, cada uno de los cuales presenta su trabajo sobre un mural de los que tenían asignados, en el que se recoge la evolución en la ejecución del mismo, los momentos y detalles que más llamaron su atención artística. Miguel Rabasco fue quien siguió nuestra intervención en las paredes del Rabaloche y sobre ella ha realizado una magnífica obra gráfica. (Podéis recordar este evento en la entrada Mural Homenaje a Miguel Hernández).

La exposición forma parte de los actos del Octubre Hernandiano 2014, con el  lema: La fotografía no consiste en decir cosas sino en mostrarlas.

El título de la exposición juega con la palabra Murales y Mírales. Como explica Roberto Almansa en el catálogo: «…fotografía al fin de un pasaporte que nos sirva para atravesar la frontera del pasado vivido…. para ser puerta de un barrio, el barrio de los MURALES. MÍRALES».

La exposición estará hasta el 9 de noviembre. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de martes a domingo. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

This entry was posted in Exposiciones. Bookmark the permalink.