Cuaderno de viaje de José María Sanchez, dedicado a Elche con motivo del Encuentro Virtual de Dibujantes Urbanos.

Nuestro amigo y colega cuadernista Jose María Sánchez está en Madrid y desde allí ha participado en el Encuentro Virtual de Dibujantes Urbanos en Elche, al que ha dedicado uno de sus cuadernos en el cual conecta el paisaje madrileño con el ilicitano: “Cuando en Madrid se llevaba sombrero, los paseos de Recoletos y del Prado se llenaron de palmeras, que el frío rápidamente achicharró y apenas quedan unas cuantas entre plátanos de sombra. Hoy, virtualmente en Elche, dibujo palmeras en Madrid”.

 Ha buscado y localizado dónde hay palmeras en la capital, encontrándolas en el Jardín Botánico (“una canaria junto a la fuente y unas washingtonianas en la verja de la fachada”); en el paseo de Recoletos y el del Prado (frente a la iglesia de San Pascual, “una bella bustia”); en el patio del palacio del Marqués de Eduayen, edificio Mapfre, una canaria singular y en el Museo Arquelógico ha dibujado las palmeras del jardín y dentro ”la mas hermosa Dama de Elche”. Como la lluvia no ha cesado en Madrid durante estos días, decidió quedarse en el museo y encontrarle un novio a la Dama.

Este es el cuaderno que José María ha dedicado a Elche, con un ingenio brillante e ilimitado: “toda la energía la enfoco a la creación y ello me da satisfacción y alegría”. Un auténtico monstruo del cuaderno de viaje. Muchas gracias, Josia, por dedicarte a este menester.

This entry was posted in Cuadernos, Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to Cuaderno de viaje de José María Sanchez, dedicado a Elche con motivo del Encuentro Virtual de Dibujantes Urbanos.

  1. José María says:

    Gracias Ramón. Hay más gente que hizo los deberes. Quizás me haya pasado un poco, pero me lo planteé como si estuviera con vosotros. Un abrazo.

  2. Anónimo says:

    La dama mucho más guapa que los pretendientes…
    Me han gustado tus originales palmares. Gracias por tu esfuerzo!

  3. Susi Agulló says:

    La dama mucho más guapa que los pretendientes…
    Me han gustado tus originales palmares. Gracias por tu esfuerzo!

Comments are closed.