Cuadernos Viajeros y San Isidro Dibujado.

Ayer Cuadernos Viajeros estuvo presente en la reunión que se mantuvo en Orihuela con los organizadores de los Murales de San Isidro. Aunque el programa oficial todavía no está acabado, podemos adelantar que el evento se desarrollará entre el viernes 1 de abril y el domingo, 3 de abril. Este año solamente se va a pintar un mural nuevo, que será colectivo y basado en la obra de Genovés. Por otra parte, se ha publicado una lista de los murales deteriorados, los cuales se quiere restaurar. Los dos de Cuadernos Viajeros no figuran en la misma.

En la pasada edición, Cuadernos Viajeros, además de pintar un mural, cosa que este año no haremos como colectivo, propuso a la organización incluir en el programa una convocatoria a los dibujantes urbanos, de proponer a la gente que intervenía en los murales y a los visitantes que dibujaran en la calle y facilitar medios para que cualquier persona pudiese unirse plásticamente a la fiesta de los murales hernandianos. Creemos que entonces no se llegó a entender completamente la propuesta, pero Cuadernos Viajeros siguió adelante con la idea y, además de dibujar, llevamos hojas de papel y lápices que ofrecimos a la gente. Obtuvimos una aceptable respuesta, sobre todo por parte de los niños y jóvenes, y colgamos entre unas ventanas, como en un tenderete (es nuestro estilo) el producto de aquella cosecha plástica.

Ahora lo hemos vuelto a proponer y esta vez, la iniciativa, que hemos titulado “San Isidro Dibujado”, ha tenido muy buena aceptación por parte de los organizadores, ya que la van a incluir en el programa oficial y van a aportar el material y regalar el lápiz a los participantes. El papel que jugará Cuadernos Viajeros, además de la aportación de nuestros dibujos, es el de dinamizar la participación de la gente que acuda al evento.

Cuando se publique el programa oficial, completaremos la información, pero ya tenemos claro que la quedada colectiva del 2 de abril será en el Barrio de San Isidro de Orihuela.

This entry was posted in Lugares de encuentro, San Isidro. Bookmark the permalink.