Exposición en Madrid

Carlos Cartaxo es pintor y profesor colaborador del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
Colabora con Félix Chinchón en su galería y es el comisario de nuestra exposición y a quien debemos la misma. Llevamos ya días de conversaciones para organizarlo todo y extractamos unos comentarios suyos:

«Me alegro mucho de que Cuadernos Viajeros sea nuestra primera propuesta. Ya parece ser tangible. Cuadernos Viajeros aporta mucha frescura y mucha contemporaneidad. Esa ilusión de la que apremian todos sus componentes, debe convertirse en un hecho en la capital, algo que genere preguntas y algo de lo que muchos pueden aprender. Vamos a luchar para que el sábado (20 de octubre) se convierta en un día similar a lo que podría ser un jueves, día este último tan preferido para este tipo de eventos y tan considerado por las galerías de alta alcurnia. Haced una buena elección de las obras. ¡A trabajar!»

Hasta aquí su comentario. Debemos tener muy presente lo que nos dice al final: «Elegid bien las obras», pero NO debemos de olvidar de ninguna manera lo otro que dice: «Cuadernos Viajeros aporta mucha frescura…». No sacrifiquemos lo natural, espontáneo, fresco, del trabajo que hacemos en Cuadernos en pos de un falso academicismo relamido. Nosotros sabemos. No os comáis el coco. Saquemos lo mejor del cuadernista que llevamos dentro, y elegid bien las obras para la exposición para que en la capital aprendan de nuestro trabajo.

Hemos conseguido que la inauguración sea SABADO, 20  DE OCTUBRE, A LAS 19:00 HORAS. Se está gestionando el flete de un autobús para hacer el viaje en el día, saliendo sobre las ocho de la mañana y regresando a las once o las doce de la noche. El costo estimado será de 30 o 35 eur. Va a depender del número de viajeros. Los detalles de salida y demás del autobús se discutirán y acordarán el sábado próximo en la quedada del Parque. ¡NO FALTÉIS! ¡Ánimo…  y a trabajar!

This entry was posted in Exposiciones. Bookmark the permalink.

2 Responses to Exposición en Madrid

  1. pepe ros says:

    Cuantos dibujos debemos preparar cada uno y como.?
    Cuantos cuadernos podemos presentar?.

  2. RAMON says:

    Hay que preparar entre 3 y 5 láminas cada uno. De cuaderno, uno que esté completo o casi. De todos modos, si alguien tiene mas de uno así, se pueden enviar dos. Colgaremos en la página unas insrucciones más precisas dentro de unos días.

Comments are closed.