La quedada en Alhama de Murcia.

Como ya anunciamos, este sábado pasado hemos estado en la quedada para dibujar al aire libre que había convocado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Una iniciativa que apoyamos completamente y a la que pensamos seguir asistiendo en venideras convocatorias.

Allí fuimos unos treinta cuadernistas viajeros y estuvimos toda la mañana dibujando distintos motivos del pueblo, hasta mediodía en que se mostraron los trabajos en el Museo de los Baños y se dio por finalizado el encuentro. Compartimos jornada con Mateo Ripoll, que estuvo Dibujando entre Palmeras, y ahora está preparando un Sketchcrawl en Cartagena para finales de mayo, que anunciaremos en breve.

Para nosotros había un motivo más, aparte, y es que también acudía el grupo de Juan Espallardo, el Dibujo Elocuente, al que nos une una estrecha relación, con los que habíamos acordado previamente de aprovechar la cita para irnos juntos por la tarde a dibujar la preciosa casa modernista de La Algodonera, que rematada por una torreta en una de sus esquinas, todavía conserva bajo el alero el recubrimiento cerámico que originariamente debía cubrir todas sus fachadas y que debía darle a la casa un aspecto impresionante. Conserva una destacada rejería, y el ventanal del balcón principal es de inspiración sezessionsstil, un estilo preconizado por el grupo vienés liderado por Gustav Klimt que reinterpretaba los estilos del pasado ante la presión social y cultural de la revolución industrial.

Un día estupendamente aprovechado, en el que lo pasamos estupendamente.

« de 2 »
This entry was posted in Fotos, Quedadas. Bookmark the permalink.