Quedada en el Palacete de Ayora, de Valencia.

Jo Dibui-xe!, nuestros colegas de Urban Sketchers València, nos invitan a la quedada que han convocado para el domingo 18 de julio de 2021 en el Palacete y Jardín de Ayora, de Valencia, a las 10:30 horas.

Este conjunto arquitectónico, construido a finales del siglo XIX con un estilo ecléctico modernista, ejemplo de monumentalidad burguesa, está situado en el barrio de Ayora de la capital valenciana (carrer dels Sants Just i Pastor, 96) que fue urbanizado a partir de 1960. Originalmente, el Palacete fue una villa de recreo, construido por el industrial José Ayora Olcina (de ahí su nombre) en medio de la huerta, junto al camino de Algirós al Cabanyal.

En los años setenta del siglo pasado fue una discoteca y después de un periodo de abandono y ruina total, fue recuperado y dedicado a guardería, escuela municipal y retén de la policía municipal. Desde 2017 es un espacio cultural y sede de la Universidad Popular.  

This entry was posted in Quedadas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

1 Response to Quedada en el Palacete de Ayora, de Valencia.

  1. Anonymous says:

    Ben motivo para excursionar a la capital del Turia, si alguien del grupo va y le sobra una plaza, acuerdese de un servidor, valla x delante ni agradecimiento

Comments are closed.