Próximo lugar de encuentro: parque 1º de Mayo.

Sábado, 4 de diciembre, quedada en el parque 1º de Mayo (Elche). Como siempre, a partir de las 10:00 h. Ubicación: https://goo.gl/maps/Qe9b43ygtZACAeaP6

Este sábado nos veremos para dibujar en el parque 1º de Mayo, enclavado en el corazón del hoy populoso barrio de Carrús, en cuyo solar, hasta finales de los años cincuenta del siglo pasado, apenas había construido algunas casitas y alguna industria, como la Cerámica La Asunción, de la que sólo queda la chimenea de la cercana plaza de Pilar Miró. El barrió se construyó enteramente entre los años sesenta y ochenta con un diseño bastante homogéneo de edificios de cuatro y cinco plantas de dimensiones reducidas, principalmente habitados por inmigrantes procedentes del sur y centro de España que cubrían la oferta de trabajo de la pujanza de la industria del calzado y de la construcción. Desde principios de este siglo, es notable la presencia de inmigrantes extranjeros en el barrio.

Entre el abigarrado aprovechamiento del suelo quedó este solar rectangular de la plaza 1º de Mayo, repoblado con palmeras procedentes del Huerto de Vizcarra en la época del alcalde Vicente Quiles. En 2010 se transformó, remodelando las zonas verdes y dotándola de espacios para usos sociales y recreativos.

(Notas tomadas de la pág. del Ayuntamiento www.elche.es)

This entry was posted in Lugares de encuentro. Bookmark the permalink.