Exposición de Pintura en La Canalosa.

Con la vuelta a la «normalización», después del castigo impuesto por la pandemia de coronavirus, este año se recupera la Exposición de Pintura de La Canalosa, la cual coincide, desde hace veintinueve años, con la celebración de las fiestas patronales de esta pedanía hondonense. Hace diez años, nuestro compañero Manolo Blasco, creador y comisario de esta muestra, incluyó a Cuadernos Viajeros en ella y no podíamos faltar en esta nueva cita.

La inauguración será el viernes 29 de julio a las 22,00 horas y estará colgada hasta el domingo, 30 de julio, a las 13:00 h.

EXPOSICI?N DE PINTURA DE LA CANALOSA

Cuando el pintor ilicitano Manolo Blasco nos invitó a sus amigos pintores a exponer en las fiestas patronales de La Canalosa, hace bastantes años, siempre lo consideramos como una ocasión magnífica para acercar el arte a la gente. Las primeras exposiciones en las que participamos se hacían en el colegio El Olmo, arrinconábamos los pupitres y el material escolar por los rincones y convertíamos el aula en una improvisada sala de exposiciones.

Desde el año 2007 las exposiciones se hacen en el Centro Juvenil y Polivalente de La Canalosa, en una bonita sala preparada para estas funciones. El equipo habitual de Blasco seguimos montando las exposiciones como siempre, pero sin tanto trabajo y contando con aire acondicionado ya.

Después de 2010, las exposiciones de pintura en La Canalosa se vienen complementando con una muestra de dibujos realizados en cuadernos por el colectivo Cuadernos Viajeros, de Elche, de enorme impacto emocional entre los visitantes.

En el año 2019 la Exposición de Pintura se pasó al Centro Social. Aunque la vuelta a la necesidad de paneles, como antaño, con sus múltiples inconvenientes, nos ha convencido de que el espacio ideal para llevar a cabo nuestro proyecto educativo es el Centro Juvenil y Polivalente.

Para este año 2022, después del parón cultural por la pandemia del coronavirus, se reanudan las fiestas patronales de La Canalosa en honor de la Virgen de las Nieves y El Salvador, con la tradicional Exposición de pintura y los dibujos de los cuadernistas de Cuadernos Viajeros. ¡Ánimo!

Juan Llorens

(Texto extraído del programa/catálogo de la exposición).

This entry was posted in Exposiciones. Bookmark the permalink.