Primera jornada de Dibujando entre palmeras.

Cerca de sesenta participantes en el 2º Encuentro de dibujantes urbanos en Elche comenzaron ayer por la tarde a dibujar entre palmeras. Hubo un momento en el que cundió el pánico por las calles del centro histórico porque alguien corrió la voz de que “habían llegado los ladrones” a la Torre de la Calahorra, y hubo que enviar al pregonero mayor de la villa, charamita en mano, a calmar los ánimos y dejar bien claro que se trataba de los Ladrones de Cuadernos, que no venían a tomar el bastión, sino a iluminarlo con sus dibujos. Así, los dibujantes eligieron en su mayoría los alrededores del Punto de Recepción.

Luego, por la noche, los habituales de las terrazas de la Glorieta se quedaron sorprendidos ante la presencia de los dibujantes y seguramente pensaron que estos estaban más locos que los que habían visto de día por la Plaza de los colgaos.

Desde nuestro punto de vista, lo mejor es el ánimo abierto, deseoso y esperanzado que muestran los participantes, de los que se espera una espléndida cosecha, la que se expondrá el domingo en el Passeig de les Eres de Santa Llúcia.

Hoy esperamos la llegada del grueso del pelotón, que como serpiente multicolor se extenderá por nuestras calles y plazas. ¡Ánimo!

This entry was posted in Encuentro dibujantes. Bookmark the permalink.