Finalizado el 2º Encuentro de dibujantes urbanos en Elche.

En Cuadernos Viajeros habíamos puesto todo el empeño para que el resultado del 2º Encuentro de dibujantes urbanos en Elche sobrepasara el éxito que obtuvo la primera convocatoria, y hemos estado cerca de doblar el número de participantes. Ya unos días antes del inicio del Encuentro tuvimos que cerrar la inscripción previa cuando llegamos a ciento cincuenta inscritos, pues ese era el número de cuadernos de obsequio que teníamos preparados para los participantes.

Muchos han repetido visita, como Juan Espallardo que ha venido acompañado por una docena de componentes de su grupo El Dibujo Elocuente, o los entrañables amigos de Madrid, y hemos recibido a debutantes en la plaza procedentes de distintas ciudades como Murcia, Alicante, Gijón, Barcelona, Crevillente, Cartagena, Zaragoza, Molina de Segura, Albacete, Denia, Calpe, Alcoy, Muchamiel, Orihuela… y a la media docena de Ladrones de Cuadernos que han aprovechado Dibujando entre Palmeras para hacer su anual contacto personal, en este caso, la tercera ocasión y además nos ofrecieron la charla-debate en la Sala Masónica de la Calahorra. Junto con los dibujantes locales, llegamos finalmente a “censar” 175 participantes y nos consta que hubieron algunos que no pasaron por el Punto de Recepción. Hay que destacar la significativa y activa presencia de niños y estudiantes y constatar que el urban sketching es una manifestación plástica que cada día está más en alza a nivel mundial

Tenemos que agradecer públicamente al Ayuntamiento de Elche la colaboración que nos ha prestado, especialmente a su Concejalía de Cultura, cuya titular, Patricia Maciá, ha mostrado gran interés por el evento y lo ha visitado en distintos momentos del desarrollo del mismo, y a Rafa Martinez que ha sido el enlace conseguidor de nuestras peticiones. Por otro lado, los patrocinadores, Art & Things, Dolça Bellas Artes, Dintelpa y Lloc d’Art han aportado, otra vez, los cuadernos, material de dibujo y regalos, que imprimen un carácter especial a nuestro Encuentro de dibujantes urbanos. Y, cómo no agradecer a los participantes la respuesta masiva que han hecho a la convocatoria de Dibujando entre palmeras.

Cuadernos Viajeros está muy contento y orgulloso de organizar este Encuentro de dibujantes urbanos en Elche, de proporcionar una buena oportunidad de intercambio de experiencias entre los aficionados al cuaderno de viaje, de ofrecer un espacio y tiempo que ha resultado mágico para la práctica libre y democrática del dibujo en la calle.

Ojalá cuando nuestros nietos traigan a sus hijos al Encuentro, digan: “Te acuerdas cuando sólo éramos ciento setenta y cinco?”.

This entry was posted in Encuentro dibujantes. Bookmark the permalink.

3 Responses to Finalizado el 2º Encuentro de dibujantes urbanos en Elche.

  1. MD.Piñero says:

    Muchas gracias a ti, Ramón. Sin tu empeño y esfuerzo no habría ido todo tan bien.

  2. Anónimo says:

    Gracias Ramon por todo lo que has hecho por el encuentro y por Cuadernos. Y a Pepe también. Luego en el periódico los méritos se los llevan otros

  3. Exmaestro Zen says:

    Ejem, ejem. De verdad, ha salido todo de azúcar, hasta las brochetas y los calamares estaban de muerte. Felicidades a Ramón y a todo el equipo colaborador de Cuadernos Viajeros y a Dolça la Ladrona. En la vida que tengo había visto llevar dos eventos artísticos del mismo ramo al unísono y con tan feliz resultado. Sois formidables y ya está.
    ¡Ánimo con el III Encuentro de dibujantes urbanos en Elche! Eso está a la vuelta de la esquina.

Comments are closed.