REGISTRO 5 de Lourdes Castro.

Lourdes Castro continúa su periplo asiático y nos envía la siguiente comunicación:

Queridos Amigos:Os remito el enlace correspondiente a REGISTROS 5: https://issuu.com/lourdescastroceron/docs/registros_5

Un fuerte abrazo desde las inmediaciones del lago Karakórum,

Lourdes Castro Cerón

 

Hemos entresacado algunas frases del relato de sus impresiones:

“Es un crisol de glaciares, un poliedro de montañas elevadas, imponentes, sobrias: bellísimas”

“Intento comprender cómo se construye esta abstracción natural”

“La belleza de este lugar no puede comprenderse más que desde una dimensión espiritual”

“Hacer algunos trazos y algunas manchas que evoquen lo que está sucediendo en este escenario es muy emocionante”… “sobre los trazos de acuarela se ha generado una película brillante”… “mi pincelada se hiela sobre el papel antes de que éste haya absorbido el agua”.

Nota: La carretera de Karakorum conecta la ciudad de Kashgar (China) con la de Islamabad (Pakistán) con un recorrido de 1300 Km. Atraviesa el techo del mundo serpenteando entre la orografía más adversa del planeta, con una meteorología terrible, las cordilleras del Himalaya, Karakorum y Pamir. Se tardó veinte años en acabar (1986) esta renovación de la histórica Ruta de la Seda que está abierta sólo unos meses al año. Su estado general es muy deficiente debido a los habituales desmoronamientos, hundimientos y avalanchas de piedras, que suponen un riesgo real para vehículos y personas.

This entry was posted in Colaboraciones, Recomendaciones. Bookmark the permalink.

One Response to REGISTRO 5 de Lourdes Castro.

  1. Exmaestro Zen says:

    Lourdes: ha llegado el momento en que no sé si te quiero a rabiar por lo que haces o si te odio; la envidia me come. GRRR…!!! Cada vez estoy más convencido de que nunca nos instalaremos los de Cuadernos Viajeros en la selva misteriosa. ¡Adelante tú ! Te llevo en el pensamiento. Gracias por tus crónicas.

Comments are closed.