Cuaderno de Pepe Ros. Praga.

Pepe Ros ha pasado unos días en Praga, y así nos lo cuenta:

PRAGA, patrimonio de la Humanidad: La plaza de la ciudad vieja (Stare Mesto). El reloj astronómico medieval mas conocido del mundo,en la torre del ayuntamiento de la ciudad vieja. La calle Celetna, con sus tiendas.

El monumento a Jan Hus. Un buen codillo con una cerveza en Staromestska, una degustación de cervezas en Malonstransky  Hostinec, contemplando como pasaban los tranvías, y para comer mas codillos y gulash y una buena tarta  Medovnick en el cafe Savoy.

El puente de Carlos IV que comunica la ciudad vieja con Malastrana, con mas de 30 estatuas; después un pequeño descanso tomando un café otra, vez en la plaza viendo japoneses embelesados en los muñequitos que salían cada hora del reloj y gente casándose en el ayuntamiento.

Gulash en el Monasterio de Strahov, en Velka Klasterni, un café en uno de los edificios de estilo Secesión vienesa el Municipal House con música de los años 60. Cerveza en U Fleku, negra con aguardiente, y mas cervezas, y mas tranvías y mas cervezas….por supuesto todo con buena compañía.

This entry was posted in Cuadernos, Dibujos. Bookmark the permalink.

6 Responses to Cuaderno de Pepe Ros. Praga.

  1. Magnífico reportaje gráfico del viaje. Enhorabuena Pepe. Gracias.

  2. José Vicente says:

    Que pasada !!!
    Praga es la última ciudad encantada de Europa, la ciudad de las cien torres, la ciudad dorada, en la Bohemia, donde vas huele a historia,… la Revolución de Terciopelo, la Primavera de Praga, y otros momentos de su historia …..
    Cuando vayas a Praga otra vez nos tienes que llevar a todos……
    Está claro que has callejeado con tu cuaderno, y por lo que veo la ciudad ha hecho su efecto, te has enamorado de ella y sobre todo de la Rosa….
    Enhorabuena por esta colección de dibujos.
    A todo esto,…Juan hay mas de doce !!!

  3. Maria teresa says:

    Todos los dibujos y acuarelas preciosos….me ha traído muchos recuerdos…yo estuve hace 4 años ,es una ciudad verdaderamente encantada.

  4. Exmaestro Zen says:

    Ejem, ejem. Muy bien por el lote éste. Generoso en cantidad y magníficas páginas. Pero, fíjate, no he conseguido leer el nombre de Rosa en ningún dibujo. ¿? Ni que decir tiene, que te devuelvan los 50 euros inmediatamente. ¡Ánimo con lo de Rosa!

  5. pepe ros says:

    El Nombre de Rosa esta en Checo, buscalo…

  6. Exmaestro Zen says:

    Ejem, ejem. Pos “Rosa” se pone en valenciano y ya está, ¡ganas de liarnos, che!