REGISTROS 13. Última entrega de Lourdes Castro. Desde el lago Baikal, Rusia.

Lourdes Castro nos envía la última entrega del testimonio gráfico, plástico y vital de su viaje por el corazón profundo de Asia, con el que nos ha ido trasladando el «impacto y la emoción» que han recibido ella y su pintura. Hoy, 8 de enero de 2017, inicia su regreso a España desde Irkutsk, vía Moscú. Feliz regreso. Un fuerte abrazo.

Este es su mensaje:

Queridos Amigos: Os remito el enlace correspondiente a REGISTROS 13:

https://issuu.com/lourdescastroceron/docs/registros_13?e=25999613/42823580

He estado varios días dibujando en una isla del lago Baikal, en Rusia, en un lugar apartado, silencioso y muy bello. He tenido algunas dificultades para gestionar este documento. En Rusia, el sitio de internet donde almaceno los REGISTROS, está bloqueado. Esta madrugada tomo un tren hacia Moscú; tardaré en llegar 5 días, aproximadamente. Desde Moscú vuelo a España.

Este REGISTRO es el último documento que os envío. Elaborar los REGISTROS y compartirlos ha sido importante para mi trabajo y para mí. El diálogo que hemos mantenido durante estos 4 meses me ha enriquecido y me ha acompañado. Gracias. Muchas gracias. Ahora empieza la segunda fase del proyecto, en mi otro taller.

Un fuerte abrazo, Lourdes Castro Cerón

*Los documentos anteriores pueden verse en: https://issuu.com/lourdescastroceron

Captura de pantalla 2017-01-08 a la(s) 09.12.00

Esta fotografía de Lourdes, captada dibujando el lago Baikal, nos recuerda el cuadro de Caspar David Friedrich El caminante sobre el mar de nubes, (1817, Kuntshalle, Hamburgo) en el que un paseante de espaldas, situado fuera del contexto físico de la naturaleza, se enfrenta y sobrecoge ante el espectáculo ilimitado de la inmensidad de la misma, que le abruma e invade de sentimientos y emociones encontrados ante la acción sobrenatural y divina del Espíritu Creador. Esperamos impacientes el trabajo que Lourdes realizará en el «otro taller»a partir del bagaje plástico y emocional que ha adquirido en el tremendo periplo que ha realizado.

This entry was posted in Colaboraciones. Bookmark the permalink.