III Encuentro de dibujantes urbanos en Elche.

III Encuentro de dibujantes urbanos en Elche. Dibujando entre Palmeras

 5, 6 y 7 de mayo. 2017

La razón de ser de Cuadernos Viajeros son las quedadas en las que, en algún sitio previamente elegido, cada sábado nos reunimos para pasar la mañana dibujando. Es el momento en el que la experiencia solitaria de dibujar, la terrible soledad del artista, se convierte en una agradable y amena actividad social en la que los participantes charlan, conviven y muestran sus trabajos.

Una de las bases del urban sketcher y también, una de las mayores satisfacciones que se obtienen de pertenecer a un grupo de dibujantes urbanos es compartir: las experiencias, las técnicas, los consejos, la pedagogía horizontal, la vida misma… desde diversos grados de práctica y conocimientos, desde el profesional al principiante

El dibujo directo, libre y espontáneo que practicamos los cuadernistas es una expresión totalmente personal de la percepción del mundo de nuestro entorno, representado con total libertad técnica, estética y expresiva, sin preocupación de que sea perfecto, que está por encima de críticas, de ejecuciones académicas o de teorías artísticas. Esa es otra de las grandes satisfacciones del urban sketcher, el total y absoluto respeto que tenemos por el trabajo de todos los colegas.

Lo mejor de las quedadas y encuentros de dibujantes urbanos es que no se trata de un concurso, sino de una oportunidad de compartir en la calle experiencias, afición y afanes comunes. Cuadernos Viajeros convoca esta nueva edición de Dibujando entre palmeras brindando esa oportunidad a la comunidad de dibujantes y cuadernistas, con el deseo de que resulte una vez más la gran fiesta creativa que hasta ahora viene siendo.

Especialmente, animamos a participar a todos aquellos que asiduamente nos ven por las plazas y esquinas y les gusta curiosear nuestro trabajo pero que, quizás, les falta confianza en sí mismos para unirse a la tarea. Seguramente, si dibujaran en grupo adquirirían esa seguridad que les falta.

Ya sabéis. Reservad estas fechas: 5, 6 y 7 de mayo. La cita es en Elche. Dibujando entre palmeras. 3ª edición. ¡Ánimo!

 

This entry was posted in Encuentro dibujantes, Uncategorized. Bookmark the permalink.