Fotos de la quedada en Portman. Life+Tetraclinis

Conjuntamente con otros colectivos como Cuatro Gatos de Cartagena, Dibujo Urbano de Alicante, Cuadernos Viajeros ha participado en la III Edición del Día del Tetraclinis, organizada por Anse, Asociación de Naturalistas del Sureste (www.asociacionanse.org) y el proyecto Life+Tetraclinis Europa, (www.lifetetraclinis.eu) en el paraje de la Calzada Romana y la Batería de Costa de La Chapa, en Portman (Murcia).

El objetivo del proyecto es preservar, ampliar y mejorar la superficie forestal del hábitat prioritario de tetraclinis articulata, conocida como sabina mora o ciprés de Cartagena, una conífera de hoja perenne perteneciente a la familia Cupresaceae, cuya única localización en el continente europeo se encuentra en las costas de la Región de Murcia. También se localiza en Marruecos, Argelia, Túnez y Malta.

En la visita que ayer hicimos los dibujantes, pudimos conocer de primera mano, gracias a las precisas y amenas explicaciones de Diana, que ejerció de guía, el tetraclinis, su hábitat y su problemática situación.

Esta acción, que se materializó en el taller de dibujo al aire libre, se completa con el I Concurso de Dibujo y Pintura, cuya temática se centra sobre el árbol y los aspectos relacionados con su conservación, amenazas, descripción, etc. El plazo de presentación de fotografías de las obras que concurran acaba el día 31 de marzo.

Información sobre el Concurso: www.lifetetraclinis.eu

« de 2 »

 

 

This entry was posted in Fotos, Quedadas. Bookmark the permalink.

One Response to Fotos de la quedada en Portman. Life+Tetraclinis

  1. Terencio says:

    Precioso día. Ya os mostraré mis dos dibujetes; de la Calzada Romana (para cuya realización conté con el inestimable asesoramiento de José Vicente), y de la Batería de Costa de La Chapa.

Comments are closed.