Un grupo de Cuadernos Viajeros colabora con el CP El Palmeral.

Todo comenzó hace un par de años, cuando un niño exclamó en clase: “mi iaio es pintor” cuando la profesora estaba hablando a sus alumnos sobre la pintura artística. Este abuelo recibió una llamada de la profesora y se vio comprometido para ir a pintar con los alumnos.

Ya en esa ocasión, Antonio, reclamó ayuda a compañeros de Cuadernos Viajeros y estuvieron pintando con los niños un par de tardes por los jardines del colegio. Esta vez, la profesora le ha pedido hacer algo distinto, y Antonio le explicó la experiencia que este grupo de componentes de Cuadernos Viajeros venía realizando en el Colegio Ramon Llull, en la que los niños pintan murales, y le gustó.

Así que, siguiendo el mismo modelo, a lo largo de esta semana los alumnos de 3º y 4º hicieron dibujos sobre el tema del deporte, que luego se seleccionaron y Mariano, María Dolores, Pilar, María Teresa, Guillermina, Julia y el propio Antonio, copiaron a otra escala en la pared. A continuación los niños han pintado el mural, bajo la supervisión de aquellos.

Se lo han pasado pipa. Sobre todos los “iaios”, que apenas han tenido tiempo de dejar los bártulos después del Encuentro de dibujantes urbanos en Elche.

 

This entry was posted in Colaboraciones, murales. Bookmark the permalink.