Museo Salzillo, Murcia. Próximo lugar de encuentro.

El sábado 27 de mayo vamos a dibujar en el Museo Salzillo de Murcia, disfrutando junto a nuestros amigos del grupo de Espallardo, El Dibujo Elocuente, de las esculturas del genial imaginero* durante toda la mañana. Por la tarde podemos seguir con los apuntes y bocetos en algún jardín o lugar de la capital pimentonera que determinaremos sobre la marcha.

Es importante ser puntuales y estar a las 10:00 h en la puerta del Museo Salzillo, Plaza San Agustín, 3; entrada por Doctor Quesada. www.museosalzillo.es

Ruta sugerida: Una vez en Murcia por la autovía en dirección Cartagena, salir por RONDA NORTE y en la primera rotonda (no entrar por el túnel, situándose por la derecha) tomar la primera salida, que es la calle San Antón, la cual nos lleva directamente al Museo. (Consultar mapa adjunto)

* Francisco Salzillo (Murcia, 1707 – Murcia, 1783), hijo de Nicolás, que había llegado a Murcia procedente de Nápoles, cogió el relevo de su padre, situándose a la cabeza de la escultura en España en el siglo XVIII. Se dedicó exclusivamente a la temática religiosa, abasteciendo la gran demanda que había en la ciudad, sobre todo en imágenes de madera policromada. Los pasos de Semana Santa, para la Cofradía de Jesús y otras, le encumbraron como uno de los grandes escultores del barroco y el más representativo de la imaginería española. Sus grupos escultóricos o las figuras aisladas, como la Oración en el Huerto (1752), muestran un gran idealismo y una dulzura en la expresión que dominará toda la centuria. También destaca en su obra el monumental belén de tradición napolitana, compuesto de cientos de figuras.

 

This entry was posted in Lugares de encuentro. Bookmark the permalink.