Finaliza el 5º Encuentro de Dibujando entre Palmeras.

A las 13:30 horas de ayer, domingo 7 de abril, se dio por finalizado el 5º Encuentro de dibujantes urbanos en Elche. Durante los tres días de duración del mismo, hemos tenido una climatología típicamente primaveral, cambiante, cuya mayor consecuencia ha sido la de privar en muchos momentos de la habitual presencia de los dibujantes en las calles, plazas y paseos de la ciudad, pero que no ha mermado el trabajo de la mayor parte de los más de 240 participantes que se han registrado en Dibujando entre Palmeras, quienes refugiados en cafeterías, soportales, museos, etc., han plantado cara a los elementos cuando estos hacían acto de presencia. Dentro de esa situación hay que destacar la “excursión” del sábado al Raval, donde se vivió una intensa mañana, que no pudo tener continuación al resto del día en otras zonas de la ciudad, como estaba previsto.

La exposición de los dibujos realizados en el Encuentro, la cual lo cierra, ha vuelto a ser un festival de vida y color colgado de los tenderetes, que en esta ocasión resistían burlando la violencia que en algunos momentos alcanzaban las ráfagas de viento, aferrados a las pinzas que los sujetaban, unos pegados a los otros, situados aleatoriamente. Es el momento final de un experimento de participación y convivencia, en el que el trabajo individual se torna colectivo, en una obra realizada entre todos, cuya expresión plástica suma las experiencias y sentimientos que los artistas experimentan en un acto creativo realizado en la calle.

Sirva esta imagen para agradecer a todos los dibujantes su participación, desearles buenas singladuras y recordarles que el año que viene esto continuará…

This entry was posted in Encuentro dibujantes. Bookmark the permalink.