Segunda jornada del Encuentro virtual de dibujantes urbanos en Elche.

Buenos días, familia cuadernista. El sábado ha sido siempre el día que más participantes hemos recibido en el transcurso de los Encuentros de dibujantes urbanos que llevamos realizados. En el Punto de Recepción de la Calahorra (este año iba a ser el centro cultural de Las Clarisas) teníamos ocasión de saludar a todos y cada uno de los dibujantes, conocidos y nuevos, veteranos y principiantes, niños y adultos; reencontrábamos amigos que desde lejos acudían en cada edición… que luego todos se desperdigaban por el centro histórico de la ciudad cargados con sus mochilas y portando la bolsa con el cuadernito y lo que nos habían preparado nuestros infatigables patrocinadores, que servía de recuerdo de la ocasión, todo con un ambiente de camaradería y amistad, como corresponde a un momento en el que se comparten vivencias y experiencias de una afición, entre gentes que se reúne dispuesta a pasarlo bien haciendo lo que más le gusta. 

Nos habíamos quedado compuestos y sin novios, todo ya preparado, pero la tecnología nos permite recurrir al remedo de convertir en virtual el 6º Encuentro de dibujantes urbanos en Elche y reunir los dibujos recibidos en una exposición que, sin duda, añorará el tenderete de pinzas y cuerdas y cuadernos revoloteando, pero que permitirá mantener viva la llama hasta que podamos hacer la convocatoria presencial, pues hemos acordado con los responsables de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche que, tan pronto como sea posible, convocaremos el Encuentro en su modo presencial. 

Aunque su presencia no sea tan notoria como la habitual, tenemos que expresar nuestro agradecimiento a la concejalía de Cultura y a Visitelche por su colaboración y a los patrocinadores Art & Things, Dintelpa, Dolça Bellas Artes y Lloc d’Art, que ponen el aliño a esta ensalada que es Dibujando entre Palmeras.

Hoy tenemos por delante la segunda jornada del virtual Encuentro en Elche, así que ¡a dibujar!, pero antes podéis echar un vistazo a los trabajos de ayer, que están colgados en la entrada anterior. ¡Ánimo!

This entry was posted in Encuentro dibujantes. Bookmark the permalink.