Reto nº 66 y último: SORPRESA.

El 31 de marzo pasado, comenzamos a proponer desde esta página un Reto diario para que los cuadernistas tuviéramos un motivo que nos alentara en las duras horas de confinamiento por el Covid-19. Cada día, se ha propuesto un lema que sugería algo material y concreto o un concepto abstracto: TU RINCÓN; SALUD; MACETA; UNIVERSO; ÁRBOL; SANITARIO; MIEDO… y se ha plasmado en nuestros cuadernos.

El sábado 18 de abril, como sucedáneo de nuestras quedadas habituales, intercalamos una Excursión virtual a Castell de Guadalest, lugar con encanto que casi todos hemos visitado y del que podíamos tener imágenes propias, además de las que se pueden conseguir por internet.

Seguimos con los Retos y la semana siguiente convertimos en Virtual el VI Encuentro de dibujantes urbanos en Elche, Dibujando entre Palmeras, que tuvo una excelente respuesta y nos encontramos, a través de las redes sociales, con numerosos amigos y habituales a la cita.

No hemos parado ni un solo día y de domingo a viernes continuamos dibujando Retos, dedicando los sábados a Excursiones virtuales como sustitutivas de las habituales quedadas sabatinas presenciales (Alcalá del Júcar, Albarracín, Cazorla, Venecia, Tabarca, Altea), hasta ayer, que llegados a la “nueva normalidad”, decidimos que fuese el último Reto.

Entre el 31 de marzo y el 14 de junio, han sido 66 Retos diarios, 7 Excursiones virtuales de los sábados y el Encuentro de dibujantes urbanos en Elche, que han reportado un largo millar de dibujos que, día a día, se han ido compartiendo con toda la familia cuadernista desde esta página abierta.

Ha sido una gran y sorprendente aventura, quizás, también sustituta de ese viaje eterno a la selva que nuestro maestro Zen quiere que hagamos. Muchas gracias a todos los que habéis participado en ella o la habéis seguido a diario. ¡Ánimo!, que continuará… 

This entry was posted in Retos. Bookmark the permalink.