Feliz Año Nuevo

Estimados colegas, amigos y simpatizantes de Cuadernos Viajeros: acabamos de despedir un año terrible y nefasto, que ha truncado nuestro modo de vivir y se lleva consigo muchas vidas, arrebatadas por un implacable virus que amenaza al mundo entero. Simultáneamente, hemos recibido el relevo del nuevo año 2021, el cual llega con la misma cara de perro y las mismas terroríficas intenciones que su antecesor, y con una reforzada capacidad de ataque y letalidad del coronavirus.

La rápida respuesta que ha dado la Ciencia con el desarrollo de las vacunas nos da un aliento de esperanza para que la situación se vaya normalizando, pero tendremos que seguir apelando todavía a nuestra paciencia, a nuestra solidaridad y al respeto hacia los demás y a las normas que se adopten para seguir combatiendo al Covid-19, si queremos salir del oscuro túnel en el que nos encontramos.

Sólo la muerte y la catástrofe nos hacen darnos cuenta de la futilidad de nuestras vidas y de la fragilidad de nuestras civilizaciones. Creíamos que estábamos ya lejos de sufrir las calamidades epidemiológicas que la Historia nos relata, pero el Covid-19, que al fin y al cabo es una escena más en el teatro evolutivo, nos ha puesto de manifiesto nuestra prepotente necedad y el desprecio que mostramos a una Naturaleza agotada y súperexplotada, la poca solidaridad que mostramos con el mundo que nos rodea y la falta de líderes en todo el espectro político que realmente trabajen para la ciudadanía y tengan la talla suficiente y necesaria para orientar y dirigir adecuadamente la sociedad que deberá afrontar y superar el desolador panorama que tenemos por delante.

No obstante, nuestro ánimo no debe decaer y debemos mantener la ilusión, aunque sea utópica, de que todo el mundo sabrá recapacitar para encarar el futuro de forma consensuada y unida.

Lo mejor que podemos desear para este año nuevo es que todos tengamos salud, suerte y conocimiento.

¡Feliz año 2021!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Feliz Año Nuevo

  1. José Vicente says:

    Estoy de acuerdo contigo Ramon, la naturaleza nos está devolviendo lo que llevamos años dándole !!!.
    Por otro lado FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!!

Comments are closed.