Presentación del libro ELX DIBUIXAT amb la mirada de Cuadernos Viajeros.

Ayer lunes, 8 de marzo, tuvo lugar en el Salón del Consejo del Ayuntamiento de Elche la presentación del libro Elx Dibuixat amb la mirada de Cuadernos Viajeros, una obra que ha sido producto de la colaboración entre la concejalía de Promoció Lingüística, Aviva-Elx (Agència de Promoció Lingüística), y el grupo Cuadernos Viajeros, en un acto sin público debido a la pandemia.

El ponente ha sido Carles Molina, concejal de Promoció Lingüística y artífice de la materialización de esta obra, el cual ha estado acompañado por Juan Llorens y Ramón Sempere. Carles Molina ha destacado el valor de esta guía inusual, que muestra el valor patrimonial y la cotidianeidad de un pueblo, vistos desde la perspectiva y las experiencias vividas de cada uno de los artistas que han intervenido, las cuales quedarán registradas para siempre. Tras su intervención, ha cedido la palabra a Ramón Sempere, que ha explicado cómo se ha realizado el libro, con más de ciento sesenta dibujos y treinta fotografías, aportados por cuarenta y un dibujantes urbanos pertenecientes al grupo Cuadernos Viajeros, quienes a “pie de obra” han plasmado en sus cuadernos la percepción de un entorno cotidiano y concreto que no deja de sorprendernos cada día, acabando su intervención animando a todo el mundo a imitarlos.

Finalmente, y aprovechando la ocasión, Ramón Sempere ha presentado también a los medios de comunicación el próximo 7º Encuentro de Dibujantes Urbanos en Elche, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de abril próximo, en versión Virtual debido a la pandemia, tal y como ya se adelantó en esta página.

Tras el acto le fue entregado un ejemplar al alcalde de nuestra ciudad, Carlos González, el cual mostró una grata satisfacción por el mismo. El libro no estará a la venta y se difundirá a través de la RED Tourist Info y se repartirán ejemplares en las bibliotecas, colegios públicos, institutos de secundaria y las universidades.

Enhorabuena a todos los componentes de Cuadernos Viajeros por este extraordinario diario íntimo colectivo que estamos compartiendo con todo el mundo, en línea con nuestro ideario. Ello nos dará más fuerza para continuar con los proyectos que estamos desarrollando. ¡Ánimo!

This entry was posted in Publicaciones, Uncategorized. Bookmark the permalink.