Cómo participar en el 7º Encuentro de Dibujantes Urbanos en Elche

Algunos de los dibujantes que nos han enviado la inscripción nos plantean algunas dudas y cuestiones, que pueden ser de interés para todos.

El 7º Encuentro de Dibujantes Urbanos en Elche se desarrollará entre el viernes 23 de abril y el domingo 25. Debido a la situación por la pandemia, no se podía hacer una convocatoria presencial y se ha optado, antes que suspenderlo, por otra de carácter virtual, que mantendrá viva nuestra ilusión y esperanza y dará la oportunidad de participar a todos aquellos que no pueden acudir este año a la cita con ”Dibujando entre palmeras”. Como siempre, y siguiendo nuestra práctica de pedagogía horizontal, está abierto a todo el mundo interesado en el dibujo urbano y los cuadernos de viaje, desde el practicante cualificado hasta el simple curioso.

El tema del Encuentro siempre ha sido, lógicamente, las calles, plazas, jardines, gentes, etc. de Elche. En esta ocasión, este seguirá siendo posible, y deseable, para los que vivamos en la ciudad, o con posibilidades de desplazarnos a ella, que podemos salir a dibujar en la calle, como habitualmente hacemos, siempre observando las normas dictadas por las autoridades.

Para quienes no pueden desplazarse hasta aquí, proponemos que el tema sea libre, de modo que pueden dibujar aquello que deseen en el lugar donde se encuentren o residan, ya que nos resulta penoso pedirles que utilicen fotos que pueden obtener en internet (o que nosotros las proporcionemos) para dibujar sobre ellas motivos de Elche, cuando el decálogo de los dibujantes urbanos nos exige que los dibujos se realicen del natural. No obstante, y dadas las circunstancias, utilizar fotos o dibujar motivos locales, es una cuestión que dejamos a la elección de cada interesado y nosotros aceptaremos todos los dibujos que nos lleguen.

Algo que también perdemos este año es la exposición física de los dibujos que cierra el Encuentro, colgándolos con pinzas en tenderetes entre los árboles del Paseo habitual. En esta ocasión, el espacio expositivo será nuestro blog www.cuadernosviajeros.com en el que iremos colgando todos los dibujos que nos envíen los participantes. Para ello, deben de obtenerse imágenes de los mismos mediante fotografía o escaneo y remitirlas a nuestro correo electrónico info@cuadernosviajeros.com. Pedimos que, si puede ser, para que sea más ágil la exposición, no se espere a enviar todas las fotos el último día, sino cada jornada o, incluso, conforme se vayan haciendo los dibujos.

Para la realización de los dibujos se puede usar cualquier medio de expresión plástica, aunque recomendamos excluir la pintura de caballete, técnica mas propia de otras convocatorias.

No hay límite en cuanto al número de dibujos que se pueden realizar y enviar.

Deseamos que esta edición virtual del 7º Encuentro de Dibujantes Urbanos en Elche, siempre bajo el lema “Dibujando entre palmeras”, sea una experiencia grata y beneficiosa para todos.

Plantilla by Pixartprinting
This entry was posted in Encuentro dibujantes. Bookmark the permalink.