El sábado 8 de febrero nos veremos en Hondón de los Frailes, en una cita ya clásica, para pintar los almendros en flor en la cueva de Maria Luisa. Como siempre, el punto de encuentro será a la entrada de Hondón de los Frailes, en la puerta de Muebles Lozano, a las 10:00 horas, para desde ahà salir hacia la cueva que dista unos 2 Km. Habrá una cortesÃa de espera de 20 minutos para los rezagados, los que no tengan claro el camino
o sea la primera vez que acuden a este encuentro.
Habrá coca, habas, olivas y bebida para todos (cerveza normal y anormal, vino, agua y refrescos). Aparte, cada cual que se lleve lo que quiera, pero NO OLVIDAR UNA SILLA ni los trastos de pintar.
Si alguien tiene alguna duda que contacte a través de nuestro e-mail o teléfono. Allà comenzaremos a planificar la pintada prehistórica. Llevaos los bocetos que tengáis hechos.
Que no. Este encuentro no tiene nada que ver con la Fiesta del Colesterol, eso será el mismo dÃa de pintar la cueva de Mª Luisa por dentro. Acordaros de que los prehistóricos pintaban amasando los pigmentos con meao, sangrao, vómitao y cagalera; todavÃa no se habÃa inventado Lloc d´Art ni El Peix. Propongo que pintemos al atardecer.
Efectivamente, pintaban a la luz de lamparillas a modo de «candiles» cuyo combustible era tétano que extraÃan de los huesos. Asà que estaremos todo el dÃa cazando conejos y jabalÃes y al atardecer encenderemos las hogueras para asarlos. Después de la merienda-cena, construiremos las lamparillas, prepararemos los colores y pasaremos toda la noche pintando. Aviso: quedan prohibidos los taparrabos de marca.
Pregunta: ¿El tétano es lo mismo que el tuétano? Informar.
Entonces!! La lampara de carburo que tengo preparada, ¿ me la llevo?..O no…
a mi ya me sale hacer fuego con un palico.
Mi imprudente asistencia ayer a la defensa de la tesis doctoral «Comportamiento de roboticos en bandadas», de Mireia Sempere, seguirá haciendo que no pueda pegar ojo por las noches y no salga del váter durante algunos dÃas. También me tiembla tó. Asà las cosas, «desborradme» para dibujar los almendros en flor el sábado. Y tampoco cogeré el teléfono, …nunca llegarÃa. ¡Hale! pasadlo bien.
Vamos por partes. Maestro, efectivamente, he tenido un desliz digital: las lamparillas prehistóricas se hacÃan con TUÉTANO, que es la médula del hueso. El TÉTANOS es una enfermedad infecciosa, aquella que nuestras madres nos avisaban de que si nos clavábamos un clavo oxidado o nos cortábamos con un hierro herrumbroso, nos tenÃan que poner la antitetánica.
Por otro lado, Maestro, no te lo tomes asÃ. MÃralo por el lado de que Mireia nos ofreció ayer uno de los mejores dÃas de nuestra vida.
Antonio, el carburero no lo podemos aceptar como animal de compañÃa. Es un artefacto de alta tecnologÃa. FÃjate en Pepe y sus «palicos». Ese va a por nota.