Pepe Ros. IV Certamen de Pintura Figurativa y Abstracta

Una obra de nuestro compañero Pepe Ros ha sido seleccionada en el IV Certamen de Pintura Figurativa y Abstracta «Francesco di Benedetta» para la exposición que tiene lugar hasta el 24 de abril en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia.

Las dieciocho obras seleccionadas de entre todas las recibidas de toda España, con plicas cerradas, participarán en el certamen «Medusa Aurea» que convoca la Academia d’Arte Moderna de Roma, que se celebrará el día 24 de mayo. ObraEl jurado del IV Certamen de Pintura Abstracta y Figurativa ha estado formado por profesionales del arte y de la cultura: Silvia Viana, Isabel Marquina, Antonio Requena, José Albero y Francesc Sempere, presidido por el concejal de Cultura de La Nucía, Pedro Lloret. El jurado también ha decidido por unanimidad no otorgar segundos premios en este certamen.

La Sala Llevant de l´Auditori de la Mediterrània acoge desde el 10 de abril hasta el 24 de abril, las 18 obras seleccionadas de pintura figurativa y abstracta. Son las obras que ha seleccionado el jurado entre las obras presentadas a esta cuarta edición del Certamen de Pintura Francesco de Benedetta, procedentes de la Marina Baixa, entre ellas varias de La Nucía; de otros puntos de la Comunidad Valenciana; de Madrid, Barcelona y Sevilla. El primer premio del concurso incluye que los artistas que ganan el certamen podrán preparar una exposición conjunta para ofrecerla, en las fechas que se acuerden, en una sala del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.

El Certamen de Pintura Abstracta y Figurativa Francesco de Benedetta lo convoca desde su creación en 2011 la Concejalía de Cultura de La Nucía con la colaboración de la“Academia Internazionale d’Arte Moderna”(A.I.A.M) de Roma, con delegación en España. Así, los ganadores del concurso en La Nucía y las obras seleccionadas pueden participar directamente, en el certamen artístico “Medusa Aurea” que convoca la AIAM en Roma y que se celebra en mayo del 2014.

Cartel1

This entry was posted in Exposiciones. Bookmark the permalink.

4 Responses to Pepe Ros. IV Certamen de Pintura Figurativa y Abstracta

  1. Antonio says:

    Enhorabuena amigo Pepe, tu tesón se verá recompensado y tu talento también…..

  2. Pepe Ros says:

    Gracias Antonio, por tus palabras.
    Lo cierto es que si no os hubiera conocido, probablemente estaría en casa, sentado en el sillón con el mando a distancia en la mano pasando de cadena en cadena, desperdiciando el tiempo.
    El grupo de «Cuadernos viajeros», me ha hecho despertar de mi letargo.
    Y la semana que viene nos vamos a Segovia. NOTAREMOS tu ausencia.

  3. Exmaestro Zen says:

    Sigo pensando que si la Rosa limpiara los cristales más a menudo tu cuadro hubiese sido más claro y premio seguro. Así no sé yo. Pero por lo menos la culpa no habrá sido del todo tuya. Felicidades, campeón.

  4. Loli says:

    Enhorabuena artista. Muchas felicitaciones.

Comments are closed.