Nuevo Proyecto

El pasado sábado 1 de noviembre, en la plaza de los colgaos, presentamos  a consideración del grupo de cuadernistas un proyecto muy interesante y viajero. Este tiene relación con la exposición del Proyecto Víbora II que en enero próximo se presentará en l’Escorxador.

Se trata de dibujar el río Vinalopó desde su nacimiento a la desembocadura, recogiendo unos puntos seleccionados, que sirvan de ilustración a la historia del río: La Font de la Coveta, la borrera, su paso por Banyeres, Camp de Mirra, Villena, Sax, Pantano de Elda, marmoleras en Novelda, Castillo de Aspe, Acueducto del Obispo Tormo, Pantano de Elche, Acequia Mayor y Marchena, el Promontori, la Moleta, la Rafa, la Figuera Reona, Elx, el Derramador, hasta su llegada a los azarves del Hondo y desembocadura al mar.

Para la realización del trabajo, que durará varias semanas, dividiremos el curso el río en tres partes, cada una de las cuales las cubrirá un grupo de cuadernistas, el cual recorrerá el tramo adjudicado recogiendo aquello que sea de interés para el proyecto.

Este trabajo lo realizaremos los domingos, con mochila, bocatas y «neverica».

Imprescindible que cada cual busque bibliografía, recursos en internet, etc. y estudie la historia y geografía del río a fin de afrontar el tema con la mejor base documental e informativa posible.

Una vez que se acabe el trabajo, cada grupo elegirá entre todos los dibujos que haya realizado los que se van a presentar.

La formación de los grupos, los tramos correspondientes, cualquier otro tema logístico y resolución de dudas, lo discutiremos el próximo sábado 8 de noviembre en la quedada en la Plaza de la Mercè (o de los colgaos, o de Mariano Antón).

This entry was posted in Proyectos. Bookmark the permalink.

4 Responses to Nuevo Proyecto

  1. Exmaestro Zen says:

    Muy bien. Esta propuesta de dibujos se pretende que sirva para documentar la biografía del río Vinalopó que formará un capítulo del catálogo Proyecto Víbora. Como sea que los dibujos van a imprimirse, sería conveniente que los apuntes tuviesen fuerza; de utilizar lápices de color habría que apretar bastante. Y ha llegado el momento de visualizar todos los días los enlaces propuestos en nuestra página de Cuadernos Viajeros, siempre se sacará alguna idea.
    El día 10 de enero de 2015 , de 9 de la mañana a 9 de la noche, tendrá lugar en L´Escorxador la pintada de los primeros 15 contenedores de vidrio. Se inaugurará la magna exposición de fotografía ciudadana sobre nuestro Proyecto Víbora (las dos ediciones). Todo el mundo puede presentar sus imágenes en papel y las iremos colocando en los paneles habilitados alrededor de la sala de exposiciones. De todas estas fotos elegiremos las más interesantes para figurar en el catálogo. Y por supuesto, todos los apuntes realizados sobre el río tendrán su exposición ese mismo día. Será un día muy intenso. ¡Ánimo!

  2. silvia says:

    hola a todos me apunto a este proyecto…..me gusta !!!!!

  3. Loli says:

    C.V.Proyecto Vinalopó Grupo 3: «Desembocadura». Hemos quedado la mañana del próximo miércoles 12-11 para una primera incursión. De momento vamos Mariano, Antonio y yo.

  4. Mariano Albaladejo says:

    A las 9 del miercoles 12 en la gasolinera Mora de la plaza de Crevillente,
    con bocata para tener libertad de parar donde queramos. La nevera la llevo yo » llena»

Comments are closed.