Presentación del 2º Encuentro de dibujantes urbanos en Elche.

Totalmente implicado con su ciudad desde el arte y la cultura, el grupo Cuadernos Viajeros (Elche, 2010) forma la vanguardia local de la actual locura mundial por el dibujo urbano y los cuadernos de viaje, siendo hoy una referencia artística de participación ciudadana por su carácter abierto a todo aquel que, practicante o simplemente curioso, busque un sitio para compartir esa afición.

Desde esta premisa, Cuadernos Viajeros anima a participar en el 2º Encuentro de dibujantes urbanos en Elche, a celebrar entre el 22 y el 24 de abril de 2016, con el ánimo de superar el éxito que supuso la primera edición de “Dibujando entre palmeras” del pasado año.

Un encuentro de dibujantes urbanos no es un concurso, sino una oportunidad para que gentes de distintos lugares puedan conocerse, y con espíritu de camaradería, compartir en plena calle sus afanes, su afición y su experiencia. Lo que se dibuja en estos eventos, aunque es algo cercano a todos, no son simples dibujos directos, espontáneos y sinceros, sino, también, historias y emociones contadas con la creación plástica, que intentan reflejar la percepción personal de nuestro mundo y su entorno.

En esta ocasión, las dimensiones del estudio callejero del Encuentro se amplían por la coincidencia, el sábado 23 de abril, con el 51º Sketchcrawl de Urban Sketchers, al cual nos adherimos, lo cual nos integra solidariamente en la gran familia de dibujantes urbanos de todo el mundo.

La colaboración del Ayuntamiento de Elche y su Concejalía de Cultura y Visitelche, así como el patrocinio de las firmas Art & Things, Dintelpa, Dolça Bellas Artes y Lloc d’Art , son apoyos fundamentales para el buen desarrollo del 2º Encuentro de dibujantes urbanos en Elche, “Dibujando entre palmeras”, lo cual agradecemos infinitamente.

 

This entry was posted in Encuentro dibujantes. Bookmark the permalink.