Domingo de Ramos: último día de la Exposición «Elche Dibujado».

Quedan muy pocos días para poder visitar “Elche Dibujado” en la Lonja Medieval. El domingo, 20 de marzo, el de Ramos, una de las más grandes y tradicionales fiestas illicitanas, se clausura la exposición.

Aunque tendremos tiempo para comentar la aventura de esta experiencia, la estadística, nuestras sensaciones, las opiniones recogidas, etc. quisiéramos resaltar brevemente, primero, la favorable acogida y beneplácito general recogido a pie de sala y de modo particular; segundo, la coincidencia de varios comentarios escritos en el Libro de Firmas en el sentido “ojalá yo supiera dibujar así” o “soy incapaz de dibujar…”, algo que no podemos dejar de contestar invitando a todas esas personas que se creen incapaces de realizar creaciones plásticas a que se unan al grupo, a que vengan a nuestras quedadas y aprendan con personas que hace poco tiempo estaban en su mismo dilema y son los autores de lo que les ha gustado tanto.

Y tercero, el comentario de una pareja que estuvo tres horas viendo la exposición y que hojeó uno por uno todos los cuadernos de viaje que hay sobre las mesas: al principio nos hemos sentido algo cortados, porque nos parecía estar invadiendo la intimidad de las personas que los han hecho, pero hemos caído en la cuenta de que si están aquí será porque quieren compartir el contenido con los que lo ven, y nos han deleitado. Es algo extraordinario… toda la exposición. Y aquí nos quedamos sin palabras.

Continuará.

This entry was posted in Exposiciones. Bookmark the permalink.