REGISTRO 4: Lourdes Castro en Kashgar.

Lourdes Castro nos dice que se encuentra en Kashgar y pide disculpas por los errores que pueda haber en cada documento que envía, pero que tengamos en cuenta que las circunstancias y la infraestructura que le rodea para la elaboración de sus registros es siempre “notablemente singular”. Un fuerte abrazo, Lourdes.

Enlace a REGISTRO 4: https://issuu.com/lourdescastroceron/docs/registros_4

Nota: Kashgar es una ciudad de algo más de 200.000 h situada en la región autónoma uigur de SinKiang, en la República Popular China, en el borde occidental del desierto de Taklamakán, y a 200 Km de la frontera con Kirguistán, antigua ruta de la seda. Su clima es extremadamente árido y sólo cuenta con dos estaciones: frío y calor. Es una de las poblaciones más secas del planeta, al recibir solamente 64 mm de lluvia anuales.

Tiene una gran actividad comercial que la ha hecho famosa desde la antigüedad, que cristaliza en el mercado dominical. La ciudad ofrece un fuerte contraste entre la parte nueva, levantada con los criterios del régimen de Pekín, en los que la estética no existe, y la parte vieja, erigida por los uigures con la belleza y preciosismo de sus fachadas con balcones y galerías, con mosaicos y madera tallada y policromada, que se va derrumbando con el paso del tiempo y la desidia premeditada de las autoridades. A Kashgar, la vieja encrucijada de culturas, no ha llegado el milagro económico chino y agoniza ante la indiferencia de la China Popular.

This entry was posted in Colaboraciones, Recomendaciones. Bookmark the permalink.