Díptico divulgativo de la Venida de la Virgen.

Con el fin de difundir y dar a conocer las fiestas de la Venida, la Sociedad Venida de la Virgen oferta por estas fechas la visita del talaiador Francesc Cantó a los centros escolares ilicitanos, (en principio se visitarán veintiocho de ellos) en los que se impartirá una charla y se repartirá un díptico explicativos de esta tradición, el cual se ha preparado para apoyar esta labor divulgativa utilizando las imágenes del mural pintado en diciembre de 2013 por Cuadernos Viajeros en la calle Pont dels Ortissos/Plaza de la Constitución, al considerar que esta obra gráfica resume de modo muy ilustrativo una de las señas de identidad de los ilicitanos.

Cuadernos Viajeros celebra esta iniciativa y agradece a la Sociedad Venida de la Virgen la continuidad que le da a nuestra obra.

 

This entry was posted in murales, Noticias. Bookmark the permalink.

4 Responses to Díptico divulgativo de la Venida de la Virgen.

  1. Ricardo Leal says:

    Què significa talaiador? És la primera volta que l’ha vist, i imagine què vol dir, però m’agadaria saber alguna cosa més d’ella. Gràcies.

  2. Ramon says:

    Un talaiador es una persona que talaia o vigila de lluny, encarregat de vigilar mirant de lluny per prevenir un atac, per informar dels moviments de l’enemic…
    Talaia es la acció de vigilar de lluny i també una torre des d’on es pot observar el camp, la mar, etc. En forma antiga: atalayador. En castellà: atalaya, vigía.

  3. José Vicente says:

    Yo tampoco conocía el término,… nunca te acostarás sin aprender algo nuevo,…gracias amigos !!!
    Para mi ha sido una sorpresa ver el díptico sobre la «Venida», el mural ha pasado a formar parte del decorado de la calle, da gusto verlo cada vez que pasas por la calle Velarde; este hecho da valor a lo que hicimos en su momento y, aunque parezca que nos hemos acostumbrado a verlo, se sigue valorando y reconociendo por la gente; si te fijas siempre hay alguien que cuando pasa se para a mirarlo, o aunque no se pare pasa girando la cabeza.
    Hay que ir a hacerle unos dibujos con el cuaderno !!!.

  4. Anónimo says:

    Junto con el ravál, es una de las obras realizadas por cuadernos viajeros, de las que más nos enorgullecemos, da gusto pasar por ellas y ver como son contempladas.

Comments are closed.