La quedada en la Cruz Roja.

Ayer sábado, 11 de enero, estuvimos en el huerto de la Mezquita, donde se encuentran ubicadas las instalaciones de la Cruz Roja, que amablemente nos ha permitido el acceso en un día en el que no hay actividad en el recinto.

Allí disfrutamos de una excelente mañana, dibujando la peculiar casa-estudio que construyó el famoso pintor López Mezquita, y del libro Cuadernos Viajeros II: Pasado dibujado, el cual ha sido editado por el Proyecto Pusol y fue presentado el pasado jueves 9 de enero en la sala de prensa del Ayuntamiento de Elche. Esta obra recoge una amplia muestra del trabajo realizado por Cuadernos Viajeros a lo largo de los nueve primeros meses de 2019 en el Museo de Puçol, que fue objeto de una exposición en sus instalaciones. Trabajo, exposición y publicación son acciones surgidas de la celebración en Elche el pasado octubre del Encuentro de Patrimonio Mundial, y del 50 aniversario del comienzo del proyecto pedagógico de Pusol y del décimo de la inclusión del proyecto en el Registro de Buenas prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Cuadernos Viajeros agradece profundamente a la Junta y Asociación Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol la ocasión que se nos ha brindado de colaborar en este evento y especialmente al personal del museo, con Rafael Martínez a la cabeza, por su apoyo y el logro de este preciosísimo trabajo de «fin de curso» que ayer llegó a las manos de los cuadernistas participantes. En su nombre, ¡muchas gracias!, Museu Escolar de Puçol; ¡muchas gracias! Proyecto Pusol, Rafa Martínez, Jose Aniorte, Marian, Borja, Javi…


This entry was posted in Quedadas, Uncategorized. Bookmark the permalink.