Próximo lugar de encuentro

Si el tiempo y la autoridad competente no lo impiden, el sábado 16 nos vamos a Hondón de los Frailes, a la cueva de Maria Luisa.

Valen las instrucciones anteriores, que podéis consultar en esta página. Confirmaremos a lo largo de la semana.

This entry was posted in Lugares de encuentro. Bookmark the permalink.

2 Responses to Próximo lugar de encuentro

  1. Pepe Ros says:

    El tiempo parece que no lo va a impedir, pero las autoridades «Los frailes del Hondón» comentan por el pueblo que se enteraron que el otro dia se se escondio mucha gente en la cueva y que salían todos con la panza llena, y se rumorea por los «Hondones»que este sábado otra vez tienen intención de reunirse en la famosa cueva.
    Están mosqueados y hablan de reuniones secretas «aquelarres», selvas misteriosas y no se que cosas mas, así es que no se si nos impedirán reunirnos.

  2. Ramon says:

    Pero eso es de pura envidia, y por lo tanto, no hay que hacer ni caso. La cueva tiene una larguísima tradición como punto de encuentro y celebración. El abuelo contaba que no se sabía cuando se había excavado pues su abuelo ya la conoció así. Siendo él joven, allí se criaba una ganadería de reses bravas, a la que fue en una ocasión el torero Marcial Lalanda a escoger, y un toro se hirío y había que sacrificarlo. Se reunió un grupo de hombres y se conjuraron para no bajar al pueblo hasta que se lo comieran entero. Cada uno aportó lo que podía, pan, vino… y aquello duró más de una semana. Podéis imaginar la expectación que hubo en el pueblo y la consternación entre las mujeres. A lo mejor, la cueva es anterior a la aparición de los frailes en el pueblo, aquellos que en el convento que había junto a la iglesia, acogían a Jaime el Barbudo cuando bajaba al valle en sus correrías por la comarca. Mucha gente del pueblo ha ido a esa cueva en la mona o a celebrar cualquier evento con el beneplácito, siempre, de la familia de Maria Luisa. Con el mismo que, ahora, Cuadernos Viajeros acude a la famosa cueva.

Comments are closed.