Albarracín 2013. Día 1

La jornada del lunes comienza con la recepción de los participantes en la Fundación, cuyo director abrió la presentación del curso dándonos la bienvenida, y a continuación, Jose Maria Rueda, impartió la Lección inaugural «Armonías cromáticas en la pintura de paisaje», densa y magistral alocución llena de imágenes y aportaciones de su dilatada experiencia profesional como docente y artista.

Al acabar la conferencia, como es habitual, la cincuentena de alumnos fuimos divididos en tres grupos y nos dirigimos a los puntos asignados en el pueblo de Albarracín, donde desarrollaremos la práctica del curso.

El ambiente no es excesivamente caluroso y la sombra siempre alivia. La omnipresente ráfaga de viento vino a saludarnos repetidamente, y se esperan tormentas y lluvia para los próximos días, lo cual nos abre la expectativa «pintando bajo la lluvia» . El amigo Isidoro nos cuenta que en un concurso de pintura rápida, llovió y atribuye el primer premio conseguido a una fusión que hizo el agua con el óleo, pero pensamos que también tendrá algo que ver lo magnífico pintor que es.

El trabajo ha comenzado con bocetos a lápiz y carboncillo y seguimos con aplicación de color con acuarela, lápices, pastel, o cualquier cosa que manche. Estamos a punto de llenar la paleta y comenzar con las telas.

This entry was posted in Albarracin, Fotos. Bookmark the permalink.

2 Responses to Albarracín 2013. Día 1

  1. Juanse Sanchez says:

    Que envidia me dais. Y eso de la envidia sana no exise. Envidia pura y dura. Disfrutar de mi parte, un saludo para todos. juanse.

  2. Antonio Ros says:

    Aprovechad y disfrutad, cuando lleguéis a Elche, espero que compartáis las enseñanzas. Asta pronto amigos.

Comments are closed.