Salida a Hondón de los Frailes

Ya tenemos las fotos de la salida de este fin de semana a Hondón de los Frailes para dibujar almendros en flor.

This entry was posted in Cuadernos, Dibujos, Excursiones, Fotos. Bookmark the permalink.

5 Responses to Salida a Hondón de los Frailes

  1. Ramon says:

    La mañana luminosa, con la luz resaltando la blancura de las flores, ayudada por un halo húmedo que añadía una incertidumbre fantasmagórica a la umbría; las notas del clarinete y la flauta dulce que se deslizaban arrulladas por la leve brisa matinal, envolviendo en su caída a los pétalos vencidos que cual nieve primaveral sembraban la tierra, y encima el maestro no quiere que los dibujos nos salgan «amariquitados».
    Jó, ¡pero lo pasamos de bien…! y esperamos repetir, poniendo todo el interés en que los almendros sean vangonianos o palencianos.
    Oye, y llevaros mas olivas de esas rojas sin hueso.

  2. Exmaestro Zen says:

    ¡Dios mío!…

  3. Exmaestro Zen says:

    Ejem, ejem. Hoy, habiendo superado un poco el impacto lírico que nos propinó ayer nuestro Maestro Pen (Ramón), tal vez sea el momento de pasar revista a nuestra primera jornada de dibujar y pintar la floración de los almendros: a) Comenzamos a dibujar a eso de las 11 y pico. b) A eso de las 12 y pico ya estaba nuestra Maestra Info (Mireia) repartiendo rollitos de anís por todos los cuadernistas. c) A eso de la 1 y pico ya estábamos en la casa-cueva de María Luisa…con una mesa-gusano de doce patas…repleta de habas tiernas, rabanicos, mojama…y la estrella: una mierda de tomaticos que todos creyeron que eran olivas rojas y que se zampaban como si fueran supositorios. d) A eso de las 4 y pico ya estábamos en una cafetería del Hondón venga de partir fogaseta, cocaboba y otras, sin esperar a que trajeran los cafés y las tónicas. e) ¿Por qué tanta ansia de comer? f) ¿No sería mejor dedicarnos en cuerpo y alma a dibujar y pintar almendros …y que se joda la comida ese día? g) Los músicos: ¿por qué tener a los pobres cónyuges venga de soplar la flauta en too el centro del bancal , compitiendo con los pájaros, las abejas y las musas? h) ¿Tan complicado es dibujar y pintar y ya está? Y j) Así han salido los almendros: parecido a suspiros blancos.

  4. JEAN says:

    Me alegro de poder leer un nuevo Gustavo Adolfo Becquer en la persona de nuestro Maestro Pen

  5. susi agulló says:

    Passe de la poesia i les flautes, prou és que vaig colaborar amb el catàleg de botànica . Jo m’encarregue de que el pròxim dia no falten les fantàstiques i maltractade olives, mes que li ….al mestre zen.

Comments are closed.