Próximo viernes, 29 de noviembre, inicio del mural

El viernes, 29 de noviembre, vamos a comenzar el Mural de Cantó, el cual se continuará  durante el sábado 30 y el domingo 1 de diciembre.
El viernes a partir de las 16:00h, se pasará la retícula a la pared y se comenzará a dibujar, por lo que no es necesaria la presencia de todos los cuadernistas, aunque sí deseable.
El sábado comenzaremos a pintar temprano. A las 9:00h de la mañana deberíamos ya estar trasladando a la pared todo lo que hemos preparado. El día es corto y hay que aprovechar al máximo las horas de luz. Estaremos allí hasta que el cuerpo aguante o nos echen.
Importante: Llevad todos los dibujos, bocetos, fotografías, láminas…. que se hayan  utilizado en la preparación del trabajo. De los paneles de prueba no preocuparse que estarán allí. Presumiblemente, no acabaremos el sábado, por lo que contad que el domingo tendremos que volver, y que se acabe ahí. Ya quedaremos el sábado con la hora.
Vamos a proporcionar el material que hace falta: pintura, brochas, paletinas, pinceles, agua, cubos y barreños, trapos y papel, recipientes para la pintura de distintos tamaños…
pero no obstante, si alguien quiere llevarse sus propios cacharros, pinceles, o lo que sea, porque trabaja más cómodo o por cualquier razón, no hay problema de que lo haga.

Sobre todo recordad que  este es un trabajo para pasarlo bien. No hay que sentirse temeroso de nada.
¡¡Ánimo y a disfrutarlo!!

This entry was posted in Eventos, Lugares de encuentro, murales. Bookmark the permalink.

22 Responses to Próximo viernes, 29 de noviembre, inicio del mural

  1. Exmaestro Zen says:

    Ejem, ejem. Cuidadito con las palabras: si se tratara de «un trabajo para pasárselo bien»…sí que habría que sentirse temeroso de la policía. O, de los graffiteros. ¡Ánimo con ese » emotivo regalo a la ciudad» antes de irnos a la selva misteriosa! ¿Habrán calamares durante el proceso? ¿Habrán churros?

  2. Ramon says:

    Pues calamares no se si habrá, pero los bocatas de Villalobos van a ir que vuelan. A lo mejor habría que hacer una iguala con ellos.
    Juan, ¿no te parece estupendo hacer un trabajo para pasárselo bien y estar protegidos por la policía, por la institución municipal y por el manto de la virgen?. Si los grafiteros se vieran así serían los más felices del mundo mundial. ¡Jo, que envidia! dirán.

  3. Exmaestro Zen says:

    No, Ramón, no. La justicia tiene que ser igual para todos. Y si a ellos los multan por pintar en un lugar ajeno, que no es suyo, a nosotros se nos tiene que multar también. Y si el Ayuntamiento, la Policía y la Virgen nos amparan, habrá que explicar a la ciudadanía el porqué. O, por lo menos, que me lo digan a mí para ponerlo en la tesis. Se avecina una buena y el debate está servido: creo que tengo el «club lauden» en el bolsillo. ¡Ánimo! Pero, por favor, no me vengáis con chorradas de esas de «pasárnoslo bien, dabuten y chupi- guay». ¡Refotre!

  4. Anónimo says:

    Maestro Zen y Ramón, estos debates son para tenerlos entre nosotros, en el Villalobos, delante de un bocata de toñina, pero la página de «Cuadernos viajeros» es publica y cada dia la lee mas gente, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. por favor conteneros y no decir cosas que la gente pueda interpretar mal.

  5. Ramon says:

    Estimado Anonymus, el Maestro y yo estábamos tirando carretillas. Claro que como ahora tiene que ser en zonas acotadas…. En fin, le he pedido al administrador de la página que elimine mi último comentario. No porque considere que pudiera ser ofensivo para nadie sino porque no quiero que se pueda crear malestar dentro de Cuadernos Viajeros.

  6. Exmaestro Zen says:

    Solicito al administrador de la página que ponga aquí ¡inmediatamente! el último comentario, que se ha quitado, del Ramón éste. ¡Chico calla!
    Por otro lado, Mª Luisa ya debería estar cobrando el dinero para pagar las multas. O, comprar el silencio de los graffiteros. A mis alumnitos les solían cobrar 50 euros…si era la primera vez que los pillaban.
    Y quiero que el Anonymous ése me diga si el comentario que me van a poner es el de Ramón o no. Y la suerte que estáis teniendo es que todavía no me han levantado la condena en Facebook… ¡Grrr…!

  7. Anónimo says:

    Efectivamente, yo se que estáis tirando carretillas, pero la gente ajena a «Cuadernos viajeros» no lo sabe y puede interpretarlo mal.
    Buenos «dias» y buena suerte.

  8. Anónimo says:

    Maestro Zen, relajate y date una vuelta por la sierra para meditar.
    Te espero el sábado en el «muro de las lamentaciones». Habra calamares.

  9. Exmaestro Zen says:

    No sé quién eres, Anonymous. Pero te voy a dar una chuleta que sintetizará mejor lo que el administrador de la página denomina «un trabajo para pasarlo bien». ¡Tendrá cojones, el tío!
    «GRAFFITI SOCIAL: Medio de expresión popular por el que se manifiesta el descontento o la satisfacción de particulares o colectivos (sindicatos, grupos políticos, ciudadanos, etc.) ante distintas situaciones sociales (laborales, morales, reivindicación de escolares, etc.). Encuadraría también los murales realizados por asociaciones de vecinos, asociaciones culturales, centros escolares, etc. Graffiti ecologista. Graffiti feminista. Graffiti pacifista.
    GRAFFITI DEVOCIONAL O CONFESIONAL: Tiene por objeto celebrar alguna festividad religiosa o constituirse en un ejercicio de simbolización, un acto de fe, una petición o una acción de gracias hacia lo divino desde una iniciativa personal o colectiva». (Fernando Figueroa-Saavedra, 2004)
    Y, ¡nada de eso!, estaré documentando el trabajo desde el mismo viernes por la tarde. Además, quiero verte la cara.

  10. Susi Agullo says:

    Trobe a faltar una esquina, en una placeta, amb la meua cadira i el quadern; relaxada, en silenci, regalant-me un dibuixet, un matí….

  11. Ramon says:

    Susi, tot arribarà. I jo t’acompanyaré.

  12. Susi Agullo says:

    Molt bé!

  13. Exmaestro Zen says:

    Ejem, ejem. Mañana mismo sale para Fuerteventura mi amigo Leo Anguita con un ejemplar de nuestro libro «Cuadernos Viajeros. El despertar». Se lo piensa enseñar al Cabildo con el fin de que podamos hacer una quedada allí con una posible organización oficial. El plan es que dentro de poco llegue a la isla nuestro segundo libro «Cuadernos Viajeros. La selva» y queden impactados definitivamente…He propuesto que se arregle todo para noviembre o diciembre del año 2014. Ni que decir tiene, si nos vamos para cuatro o cinco días, la división Muralistas Viajeros podría dejar su huella en la isla. Creo que de por allí va todo alrededor de la Virgen del Cobre o una morenita así. ¡Ánimo! Por favor, habrá que ir entregándole ya, cada semana, algún dinero a la cajera del grupo. Para el billete de avión y eso…

  14. Anónimo says:

    Oe Oe Oe nos vamos a Fuerteventura a hacer otro GRAFFITI DEVOCIONAL O CONFESIONAL.

  15. Susi Agullo says:

    A mi que em reserven el seient de l’ala de l’avió, que després tot són problemes!

  16. Exmaestro Zen says:

    Me dicen que no es la Virgen del Cobre la que está por Fuerteventura; es la Virgen de la Peña. «Sin pegas», he contestado yo. ¡Ánimo!

    Otra cosa, los días 6, 7 y 8 de diciembre son las Jornadas Gastronómicas en Orxeta. ¿Qué hacemos? El día 7 es sábado. ¡Ánimo!

  17. Antonio Ros says:

    Hombre siendo gastronómicas, debe estar cuadernos viajeros..

  18. Exmaestro Zen says:

    Jajajaja…¡Antonio eres el mejor!

  19. Mariano Albaladejo says:

    Compañeros!! El dia «D» ha llegado . El dia «d» demostrar que lo que hemos estado preparando durante tiempo ,todos juntos ,lo vamos a poder realizar bien y ademas disfrutandolo todos juntos, sea GRAFFITI DEVOCIONAL O CONFESIONAL….y despues sera el dia «d» celebrarlo todos juntos….y a otra valla o esquina

  20. Exmaestro Zen says:

    ¡Dios mío! ¡Otra plaga!

  21. Susi Agullo says:

    Mestre, ja pensava que el nou coordinador ens havia modificat el nom. Quin esglai! …a part de la plaga.

  22. Anónimo says:

    …el nou coordinador???

Comments are closed.