Murales de Orihuela

En la quedada de Hondón de los Frailes estuvimos tratando del tema de los murales de San Isidro y pudimos ver algunos de los bocetos que han preparado algunos compañeros. Dado que tenemos de plazo hasta el 9 de marzo para presentar nuestro proyecto, se decidió elegirlo definitivamente el sábado en la Torre de Vaillo. Así damos más tiempo para poder preparar más bocetos y también a ver si, mientras tanto, nos designan la pared para saber las medias de la misma.

Es importante que la realización de los bocetos que presentemos vayan acompañados de una justificación o explicación de la motivación, en unas pocas líneas, sobre el tema, idea, poema, motivo, etc, sobre Miguel Hernandez que ha inspirado la obra. Es un requisito que nos pide la organización del evento a la hora de la recepción del proyecto.

Así mismo, estamos pendientes de que nos contesten sobre nuestra oferta de incluir en el programa oficial de actividades la presencia “cuadernista” que nuestro grupo piensa realizar a lo largo de los tres días de duración de la pintada de los murales, con la invitación de participar en la misma a cualquiera que esté interesado, cuyo resultado se incluiría en la posterior exposición sobre los mismos.

Cuadernos Viajeros simultaneará la pintada de su mural con la presencia en las calles del barrio de San Isidro con sus cuadernos, recogiendo la actividad de lo que allí pase e invitando a participar a todo aquel que se muestre interesado. El alcance que pueda tener lo planteado dependerá de la acogida que le de la organización a la idea propuesta. De todas maneras, con más o menos transcendencia, Cuadernos estará presente con las dos actividades: cuadernos y mural.

This entry was posted in Eventos, Excursiones, murales. Bookmark the permalink.