Próximo lugar de encuentro

El pasado sábado 29 de junio acordamos tomar las VACACIONES. Esto atañe a las convocatorias que hacemos cada sábado, porque el cuadernista no puede tomar vacaciones de cuaderno. De trabajo, las que quiera o pueda, pero de cuaderno sería como vivir en pecado.
En estas fechas comienza la dispersión de la gente hacia la playa, el campo, viajes, la «caló», etc. Pero vamos a dejar abierto como lugar de encuenro fijo los cuatro bancos del Parque Municipal. Así, el que quiera puede acercarse allí a ver si otros colegas también han coincidido y si sí o si no, al fresquito de aquella sombra hacer algunos apuntes que mantengan viva la afición.
De todas maneras, iremos poniendo en la página algunas cosas que irán surgiendo, como el fin de semana del 26-28 de julio en La Canalosa; en Agosto quedaremos algunos días en Santa Pola al final de la tarde… Seguid atentos a nuestro blog.
Tenemos trabajo: hay que hacer la pequeña lámina para el panel que regalaremos a la Mutua MAZ y hay que ir planteándose lo que pondremos en el nuevo libro que comenzaremos a preparar con el inicio del próximo curso, en el otoño, para tenerlo preparado a primeros del 2014.
Este curso lo cerramos con un balance más que positivo, por todas las actividades que hemos desarrollado y por la evidente mejora artística que se puede constatar en la magnífica exposición que acabamos de cerrar. Nuevos proyectos vienen a proponernos más retos y cada vez nos sentimos más capaces de poder afrontar lo que nos echen y lo que nos propongamos.
El grupo basa su funcionamiento en la capacidad de relación de las personas que lo formamos, tomamos las decisiones entre todos, cualquiera puede presentar proyectos, se respeta el trabajo que cada uno hace y los fallos que se producen ocurren precisamente por que somos  abiertos y no tenemos ningún reglamento ni articulado. Todo se soluciona sobre la marcha, y aunque pueda surgir alguna disensión, al final, como personas maduras que somos, todo se soluciona, porque lo importante es seguir
manteniendo vivo este invento que llamamos Cuadernos Viajeros, que funciona, que nos aporta satisfacción, felicidad, autoestima y relación con otras personas con las que compartir nuestra necesidad artística.

¡FELIZ VERANO A TODOS!

This entry was posted in Lugares de encuentro. Bookmark the permalink.

11 Responses to Próximo lugar de encuentro

  1. Exmaestro Zen says:

    Ejem, ejem. Oiga, eso de «personas maduras»… ¡sobraba! Lo mejor que le puede pasar al grupo es que la mayoría de cuadernistas todavía conserve su niñez. Caso contrario,…¡no habrá arte que valga! Es más, me caen mal los serios, fíjate. Felices vacaciones.

  2. Antonio Ros says:

    Los que «semos» trabajadores, no podemos tomar vacaciones, ya que el lápiz se oxida si dejas de dibujar.Felices vacaciones a todos los cuadernistas, grande Ramón por su: Despedida-arenga, siempre en tu línea, no cambies.

  3. Ramon says:

    La interpretación que debe hacerse de «personas maduras» en el escrito es de la disposición mental y anímica, no de la edad, de las personas que formamos este colectivo. Seguramente, no ha quedado explicado de manera conveniente, pero es fantástico sentirse un «niño maduro».

  4. Exmaestro Zen says:

    ¡Muy buena idea lo de dejar fijo como lugar de encuentro de cuadernistas solitarios los cuatro bancos de Parque Municipal! Pero habrá que hacer un plano para los que vengan de fuera, por ejemplo, desde el aeropuerto.

  5. Exmaestro Zen says:

    Ya no me acuerdo si el apunte para la MAZ hay que hacerlo donde está la equis o donde no. Confirmar.

  6. Susi Agullo says:

    On NO hi és la X.Bon estiu!!

  7. Exmaestro Zen says:

    Gracias, Susi. Yo soy de Movistar.

  8. José Vicente Baeza says:

    La X puede ser parte del dibujico?
    Porque se me ocurre que se puede dibujar un Xilofono, un saXofon, seX…, etc….

  9. Exmaestro Zen says:

    Este blog no es lo que era, José Vicente. Desde que la doctora en roboticos nos ha dejado…todo son medias tintas. Yo, de tí, dibujaba un xilofonico donde esté la equis y ya está.

  10. Susi Agullo says:

    El dibuixet del Maz no sé com quedarà, però quin joc que està donant la X!
    Per cert jo tampoc sóc de Ono…

  11. Hablando de X… hoy en la Canalosa «Cuadernos Viajeros, sin cuadernos Viajeros» hay quien queria alguna X más, ¿donde, como, cuando, quien…?
    Por cierto, ha sido una buena mañana en la canalosa.

Comments are closed.